http://es.paperblog.com/

jueves, 20 de enero de 2011

¿SE DUERME DESPUÉS DEL SEXO?

Acabas de tener sexo, te sientes locamente feliz y quieres que él te estreche en sus brazos y te bese amorosamente el cabello revuelto. Pero lo ves acostado, con las piernas extendidas y la boca abierta, roncando como un bendito. "El sexo para los hombres está relacionado con la adrenalina;les produce la misma excitación que manejar a gran velocidad o ganar un partido de fútbol", dice Andy Evans, director de Arts Pshychology Consultants. "Y pasada la excitación por la adrenalina, lo que les gusta es reírse, abrir una botella de champán y quedarse dormidos...y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo".

TEORIA. Explicale lo que significa para ti conversar después del acto. En un momento neutral (no de inmediato ni después del sexo), dile: "Me gustaría sentir que puedo hablar contigo después de hacer el amor. Es importantísimo para mí. ¿Harías el esfuerzo?. TIP. Si hace el esfuerzo y fracasa, sé comprensiva.

PRÁCTICA. Mirna de 24 años, y Julio de 23, han estado juntos 3 meses. "Es importante conversar después del sexo, es el momento en que me siento más enamorada", dice ella. "Hace poco tuve un clímax fuera de serie, y tenía que hablarle a Julio. Yo estaba sollozando, tratando de explicarle lo que había significado para mí, pero él no podía mantenerse despierto. Me dijo: 'Mira, tú acabas de tener un orgasmo y yo voya a tener un examen mañana. Vamos a dormir'. Me sentí tan alterada, que llame a mi madre por teléfono".
Al día siguiente, Julio acepto hacer un esfuerzo. Alcanzo a decir "Hola, preciosa", antes de quedarse dormido.

RESULTADO. "Creía que Julio no me amaba porque no podía hablar conmigo al terminar, pero al final no me quedó más remedio que aceptar la diferencia biológica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario