http://es.paperblog.com/

domingo, 23 de enero de 2011

EL TABACO MORTÍFERO EN TODAS SUS FORMAS


El tabaco se distribuye en diversas presentaciones. En agunos países, ciertos productos hechos a base de tabaco se venden en herbolarios y tiendas naturistas. Con todo, como afirma la Organización Mundial de la Salud, "el tabaco es mortífero en todas sus formas". Una gran cantidad de enfermedades relacionadas con tabaco, como el cáncer y las afecciones cardiovasculares, son mortales. La embarazadas que fuman también ponen en peligro a sus bebés. ¿De qué formas se consume el tabaco?

Bidis. Estos cigarrillos delgados y enrollados a mano son comunes en ciertas parates de Asia. Liberan mucho más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los cigarrillos convencionales.

Puros. Se fabrican con tabaco picado envuelto en hojas de abaco o de papel hecho de esta misma planta. El tabaco ligeramente alcalino del puro-en comparación con el tabaco ácido del cigarrillo-posibilitala absorción de nicotina por la boca aún cuando el puro no esté encendido.

Kreteks, o cigarrillos de clavo. Normalmente contiene un sesenta por ciento de tabaco y un cuarenta por ciento de clavo. Liberan más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los cigarrillos convencionales.

Pipas. No son una alternativa segura al cigarrillo, pues ambos pueden causar muchos de los mismos cánceres y otras enfermedades.

Tabaco sin humo. Viene en diversas formas, entre ellas el tabaco de mascar, el rapé y el gutkha, una mezcla aromatizada que se usa en el sureste de Asis. La nicotina entra al torrente sanguíneo a través del revestimiento de la boca. El tabaco sin humo es exactamente igual de peligroso que sus demás formas.

Pipas de agua (bongs, hookahs, narghiles, shishas). Son utensilios diseñados para que el humo del tabaco pase por agua antes de ser inhalado. Aún así, parece que el proceso no reduce la cantidad de sustancias tóxicas que entran a los pulmones, entre ellas los agentes cancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario