http://es.paperblog.com/

miércoles, 5 de enero de 2011

FLACIDEZ DE LA PIEL DEL CUELLO

Cremas y productos más potentes
SU UTILIDAD
. Previene las arrugas y la flacidez de la piel. Deben usarse a partir de los 25 años.
TRATAMIENTOS. Los productos cosméticos formulados por médicos y dermatólogos tienen una alta concentración de sustancias que actúan profundamente sobre la piel. Una de ellas es el ácido retinoico, considerado el campeón del rejuvecimiento por su efectividad combatiendo la flacidez, estimulando la renovación celular y revirtiendo parcialmente el envejecimiento. Otras sustancias químicas ideales para el cuello son la vitamina C tópica, el ácido glicólico, el estradiol (un derivado del estrógeno), la furfuriladenina y los nuevos polihidroxiácidos, un grupo de ácidos con gran capacidad de renovación celular. "Como la piel del cuello es más fina y sensible, la concentración y frecuencia del uso son menores que las indicadas con los productos productos para el rostro", dice la dermatóloga Ligia Kogos.

Botox
SU UTILIDAD.
Corrige las arrugas y la flacidez muscular inicial.
TRATAMIENTO. Muy utilizado para tratar arrugas del rostro, el Botox también se ha venido empleando con éxito en el cuello. Inyectando en varios puntos durante una sesión única, relaja un grupo central de músculos, acentuando la contracción de los laterales y logrando un efecto de levantamiento y rellenamiento temporal de las arrugas. Dura de 4 a 6 meses, pero se puede repetir cuantas veces se dese.

Peelings
SU UTILIDAD.
Atenúa las manchas, arrugas y pliegues. Mejora la calidad de la piel, así como la flacidez ligera o moderada
TRATAMIENTO , Se realiza una escamación ligera de la piel.con el propósito de remover sus capas más superficiales. Para defenderse, el organismo produce una nueva capa de piel más tersa, firme y juvenil. Para provocar esto se usan sustancias químicas (ácidos glicólico, retinoico salicílico, acético, y tricoloacético), con láser o con dermoabrasión (donde se usa un aparato con una lija rotatoria).
La única limitación es la profundidad y la concentración de las sustancias. "En el cuello no se pueden hacer peelings profundos porque existe el riesgo de formación de queloides y cicatrices hipertróficas", advierte el dermatólogo Otávio Macedo, de Sao Paulo. Los peelings se pueden hacer en el consultorio, con anestesia local. En caso de usarse láser, con una sesión basta. Otros procediientos pueden requerir hasta seis sesiones con intervalos de 15 a 30 días.
La recuperación de los peelings superficiales ocurre el mismo día; los más fuertes son más traumáticos porque la piel queda sensible, irritada, con costras que pueden durar hasta una semana, y enrojecimiento que a veces se extiende por casi dos meses. La dermatóloga Ana Lúcia Recio señala que para evitar las manchas y la inflamación se debe evitar el sol durante todo ese periódo y aplicar diariamente un protector solar (con FPS 30 o mayor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario