http://es.paperblog.com/

lunes, 24 de enero de 2011

MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE


Items y tips de experto para crear los mejores looks de belleza para estas fiestas.

Ahora y sólo ahora te lo puedes permitir. Nos referimos a esos looks de maquillaje más atrevidos que te resistes a probar de día pero a los que quieres sucumbir de noche. Fervientemente.

Por eso, aprovechando el largo etcétera de fiestas (o compromisos) que tienes por delante, te proponemos una selección de las versiones de belleza más extremas y favorecedoras.

Desde los clásicos ojos smoked -tal y como nos cuenta Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, "es un patrón de maquillaje muy fácil de adaptar a cualquier forma y tipo de ojo"- hasta labios subidos de tono, sombras gold para ojos y mejillas o miradas glitter. Tienes licencia para todo. Echa un vistazo a esta selección y al manual de uso que la acompaña. Hemos hablado con los grandes gurús para elaborarlo. Palabra de experto.

Somos plenamente conscientes de la conveniencia de unos ojos smoked. Sin embargo, tal y como afirma Lewis Amarante "aunque en cuanto a tonalidades seguimos con los grandes clásicos (negro, gris y marrón ) no podemos olvidarnos de los tonos rojos, en todos sus matices. Desde los profundos como el berenjena hasta los más brillantes como el rojo cadmio. Estos colores entran con fuerza tanto en labios como en párpados". ¿La clave de aplicación? La misma que para cualquier ojo ahumado: utilizar un tono claro para iluminar y otro oscuro para enmarcar y dar profundidad".

Dame un rouge, por favor. Si durante el día puede ser un elemento accesorio (aunque extremadamente recomendable), por la noche se convierte casi en una necesidad. Lo decimos nosotros y lo dicen grandes gurús de la moda como Stefano Pilati: “El rojo resplandece y para mí va asociado a un gesto. El gesto de una mujer que se retoca con una barra de labios. Un gesto eterno”, dice.

Confirmado. Se pueden maquillar ojos y labios a la vez, tal y como nos confirma Baltasar González Pinel, Senior Make-Up Artist de MAC. La clave está en buscar el equilibrio y en definir unas cejas perfectas porque, tal y como nos explica este experto, cuando vemos unos labios maquillados se produce un rebote visual que nos lleva a las cejas. La versión más extrema de esta afirmación llega de la mano de Dsquared.

Otra alternativa son los labios en versión vino o berenjena. Pueden ser muy favorecedores aunque requieren el uso inexcusable de perfilador, tanto para facilitar el diseño de la boca como la durabilidad del color.

Ya lo avanzamos a principio de temporada. El gloss de labios ha vuelto, siempre que sea usado con cabeza. Lo hemos visto en desfiles como el de Karl Lagerfeld, en el que unos correctos labios anaranjados se plastifican con un favorecedor efecto vinilo.


Un truco infalible para compensar excesos cuando se desea fervientemente llevar un rouge es pintar primero los labios y después los ojos, para así poder ir modulando la intensidad de producto que aplicamos y evitar un look excesivo.

Otro look que nos encanta firmado por Dolce & Gabbana: labios en versión mate ligeramente difuminados en los extremos, mirada enmarcada con eyeliner en las pestañas superiores y blush melocotón.

Una fiesta es la excusa perfecta para apostar por tu imagen más sofisticada e incluso extrema. Pero es imprescindible no confundir esta licencia con el hecho de elegir los tonos más atrevidos sin tener en cuenta su conveniencia/afinidad con nuestro rasgos. Héctor Quer, maquillador de Estée Lauder, recomienda una regla básica y eficiente: utilizar los mismos tonos que tu color de ojos si quieres un look natural y los opuestos (cálidos si tienes los ojos claros y fríos si los tienes oscuros) para un look sofisticado.

Otro truco infalible, tal y como nos confiesa Lewis, de Max Factor, es confiar en los colores nude. "Si no sabes qué tono elegir éstos son una apuesta segura ". Otra alternativa es el ciruela. "La gama de rojos es especialmente favorecedora y se adapta muy bien. No importa si eres rubia, morena y pelirroja", añade.

Ojos smoked en versión glitter. Los firma James Kaliardos para Diane Von Furstenberg y tienen una clara inspiración disco sesentera. Para hacerte con este look basta con usar eyeliner en crema y sombras con pigmentos metalizados en versión plata.

En versión ocre. Los tonos bronce, caramelo y cobre pueden aportar mucha calidez a tu rostro. Combinados con dosis comedidas de sombras gold en el lagrimal y labios en tonos rojizos, tal y como vimos en el desfile de Dior, podemos crear un look de fiesta muy favorecedor.

Lagrimal gold + labios nude. Otra declinación de los tonos cálidos. Roberto Cavalli tiñe el lagrimal con una sombra dorada y enfatiza después la mirada con tonos tierra y khôl dibujando finos trazos pegadísimos a las pestañas.

Si te decantas por un look de inspiración pop, Miu Miu desvela las claves del look más energy de la temporada: tez nívea e impoluta (obviamente, olvídate de polvos bronceadores o blush para compensar excesos) y trazos en tonos naranja y malva para enmarcar la mirada.

Giambattista Valli propone enmarcar la mirada en un trazo bicolor blanco y negro. Atrevido pero favorecedor.

Y porque crear un look de fiesta también implica probar, recomendamos la nueva herramienta de maquillaje virtual de Estée Lauder. Sobre tu propia foto puedes probar todos los colores de temporada, tanto de base, como de corrector, sombra de ojos, blush, polvos bronceadores o labios, y ver el resultado en el momento. Así te evitas el consabido ritual de maquillado y desmaquillado. Puedes descargártela pinchando aquí http://www.esteelauder.es/LetsPlayMakeover/
Cuando le des click en pruébelo en cualquier tono, tendrá una opción para descargar su foto y maquillarse virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario