http://es.paperblog.com/

viernes, 4 de enero de 2013

LOS MEJORES REMEDIOS PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN DE PIERNAS

En verano, los síntomas de mala circulación de las piernas se agravan a causa del calor-pesadez
, hemorroides, tobillos hichados, calambres, hormigueo, etc-. Encuentra la solución con la ayuda de estos remedios.
 
TÉ VERDE frío, tu infusión de sobremesa
Es la variedad más beneficiosa para tu salud cardiovascular. El té verde es una fuente extraordinaria de catequinas, unos compuestos que se muestran cien veces más activos que la vitamina C yque tienen el poder de activar la circulación sanguínea. Para potenciar sus efectos, prepáralo con ralladura de limón y, una vez frío, añádele el zumo de cualquier cítrico.
 
Cada día, masajea las piernas con aceite de ROMERO
Calmar los dolores musculares y activar la circulación son las dos principañes virtudes del aceite de romero. Prepáralo tú mismo en casa, calentándolo al baño maría 250 gr de esta hierba seca (500 gr si es fresca con 795 ml de aceite de oliva durante 3 horas. Retíra del fuego y, una vez frío fíltrato, y, una vez frío, filtrarlo.  Si cada noche te masajeas las piernas con esta locción, te la notarás más ligera de inmediato
 
Añade UVAS NEGRAS al yogur o a los cereales
Esta fruta de verano es una de las mejores fuentes de antocianinas, un pigmento azulado que previene la fragilidad capilar y la aparición de venas varicosas.  La mejor forma  de tomar estar fruta es con su piel, donde se concentra el resveratrol, otro compuesto que hace más fluida la circulación. Si sufres estreñimiento, un transtormo que estanca la sangre y dificulta la circulación de retorno, es buena idea añadir uvas a los cereales del desayuno o al yogur.
 
El RUSCO favorece el retorno venoso
Esta planta es la mejor aliada de las personas que tienen varices o sufren de piernas pesadas porque permanecen muchas horas de pie en la misma postura. Además de activar el retorno venoso, el rusco también previene los calambres y la hinchazón de los tobillos. Puedes tomarlo en cápsulas o extracto, combinado con otras plantas de similar acción-castaño de indias, hamamelis, ciprés, etc.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario