http://es.paperblog.com/

jueves, 10 de enero de 2013

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Cuando la fatiga se prolonga durante más de seis meses y se ve mermado el rendimiento físico e intelectual, los expertos prefiern hablar de astenia crónica o síndrome de fatiga crónica. Este transtorno suele ir acompañado de cefaleas, dolores articulares, problemas de garganta y transtornos de sueño.
Dieta de calidad. A fin de aumentar el nivel de vitalidad, los especialistas aconsejan reducir el consumo de productos refinados y dulces, aumentando al mismo tiempo el pan de cereales integrales, verduras, legumbres y frutas.
Apoyo herbal. La infusión de regaliz y de romero, así como las cápsulas de eleuterococo o de ginseng combaten el agotamiento y levantan el ánimo.
Aumentar las horas de sueño es clave. Un reciente estudio  señala que arrastramos un déficit de sueño de entre una y dos horas diarias, algo que no sólo  reduce nuestro nivel de energía sino también nuestro capital de salud y de juventud.
Sueño reparador. Los alimentos ricos en triptófano favorecen el descanso. Si duermes menos de ocho horas al día porque te cuesta conciliar el sueño, incluye un plátano de postre ent u cena y toma, antes de dormir, un batido de leche hervida con avena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario