http://es.paperblog.com/

martes, 8 de enero de 2013

EVITA LA HINCHAZÓN ABDOMINAL

Las digestiones lentas y pesadas , la retención de líquidos o el estrés hacen que el vientre se hinche como un globo a lo largo del día. Afortunadamente, esta incómoda molestia puede solucionarse sin necesidad de recurrir a los fármacos.
 
El PEREJIL"moviliza" los líquidos retenidos
Esta hierba aromática combate la hincazón por su aporte en potasio, de gran acción diurética, y otros nutrientes-magnesio, vitamina C y B6-que ayudan a deshacernos de los líquidos de más. Aparte de espolvorear perejil fresco sobre tus platos, toma a lo largo del día un caldo de doble acción depurativa y antiestrés que se prepara hirvien
do un ramillete de perejil, 2 cebollas, 4 ramitas de apio, un trozo de calabaza y una hoja de laurel en un litro de agua.
 
PIÑA: en el primer plato en el segundo o de postre
Agregar piña fresca a las ensaladas, a los platos principales-pollo con piña, por ejemplo- o a los postres es todo un acierto. Gracias a su capacidad para estimular los jugos gástricos y a su contenido de enizimas, esta fruta acelera y facilita la digestión. Es, además, rica en potasio y en fibra, lo que ayuda a equilibrar el nivel de líquidos acumulados y a combatir el estreñimiento.
 
Cocina los alimentos flautulentos con ALGA KOMBU
El alga kombu es muy rica en ácido glutamínico, un componente que ablanda las fibras de las legumbres y el arro o la pasta integrales, aumentando su digestibilidad y preveniendo la aparición de flatulencias. Este tipo de alga es una muy buena fuente de yodo, por lo que también ayuda a perder peso. Antes de añadir la tira de alga kombu a la cocción déjala en remojo 15-20 minutos.
 
Aligera la digestión la digestión con una infusión de ANÍS
La infusión combinada de semillas de anís verde, con semillas de hinojo y cilantro alivia el vientre pesado y disipa los gases más rebeldes. Haz la prueba y , en lugar de café de sobremesa, toma esta tisana mixta, que se prepara hirviendo una cucharada sopera de esta mezcla herbal en el contenido de un vaso de agua durante tres minutos. Este mismo remedio combate, además el estreñimiento y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario