http://es.paperblog.com/

miércoles, 9 de enero de 2013

EL HUEVO, LA MEJOR FUENTE DE PROTEÍNAS

A pesar de la injustificada mala fama que ha arrastrado durante años, el huevo se perfila como uno de los alimentos más completos de la naturaleza.
 
Saludable y nutritivo
En el huevo se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas, incluso, que las de carne o el pescado. No en vano, sirve de patrón de referencia a la hora de valorar la calidad proteínica del resto de alimentos.
 
Cerebro en forma
El huevo es la mejor fuente de la naturaleza de colina y&n
bsp;una de las más abundantes de lecitina. La presencia de estos componentes hace que sea muy recomendable en el desarrollo de los niños y a la hora de mejorar la capacidad de memoria y retención.
 
El valor de sus grasas
Un huevo aporta 170 y 215 mg de colesterol, una cantidad considerable si se tiene en cuenta que el máximo recomendable en personas con colesterol alto es de 200 mg al dia. No obstante, los efectos del colesterol  se ven contrarrestado por la presencia de lecitina, una sustancia que limita su absorción intestinal, y ácidos grasos insaturados, un tipo de grasa cardiosaludables.
 
¿Cúantos a la semana?
Incluso las personas con tasas elevadas de colesterol pueden comer 2-3 huevos a la semana. El resto de la población hasta 4 a 5 unidades semanales.
 
Previene las cataratas
También es una de las mejores fuentes animales de luteína. Este pigmento previene y reduce la progresión de las cataratas.
 
Elige lo más fresco
Cuando prepares una receta que requiera la presencia de huevo crudo-crema pastelera, merengue,mayonesa...-elige el huevo más fresco de la nevera. Para saberlo, colócalo en un vaso con agua. Si se hunde del todo, es que es muy  fresco.
 
EL DATO. Nunca hay que lavar los huevos antes de colocarlos en la nevera, ya que perderían la capa que los protege de las bacterias como la salmonela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario