http://es.paperblog.com/

viernes, 11 de enero de 2013

BUENAS RAZONES PARA AMAMANTAR A TU HIJO

La leche materna es el alimento más completo que se puede ofrecer al bebé, además de proporcionar no pocas ventajas a la madre. Estas son las principales razones por las que se aconseja prolongar la lactancia natural durante el máximo de tiempo que sea posible.
  • Aumenta las defensas del bebé. A través, de la leche, la madre proporciona al niño sus propios anticuerpos, lo que le ayuda a reducir el riesgo de infecciones respiratorias, la otitis y otras dolencias habituales en la infancia.
  • Evita las alergias. La lactancia protege al niño de las proteínas que provocan distintas alergias, reduciendo el riesgo de sufrir molestias digestivas relacionadas con ellas y otros problemas como dermatitis, asma, etc.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de mama. También la madre se beneficia de la lactancia, ya que las mujeres que dan pecho a sus hijos pueden reducir hasta la mitad el riesgo de sufrir esta enfermedad.
  • Adelgaza con mayor rapidez. La madre que da pecho puede perder hasta 1 kilo por mes (por cada litro de leche que se produce, se queman 940 calorías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario