http://es.paperblog.com/

viernes, 4 de enero de 2013

DIETA Y EJERCICIO TRAS LAS NAVIDADES

¿Has cogido unos kilos en Navidad? ¿Aún no te has recuperado de las fiestas? Te damos algunos consejos.
 
Antes de nada, te recordamos que es normal coger kilos durante estas fiestas. Todas nosotras nos pasamos con las comidas, los dulces y alguna que otra copa.
Ante esto, lo más importante es no obsesionarse y mentalizarse bien de que sólo necesitamos unas semanas de esfuerzo para recuperar nuestra silueta y nuestros hábitos de vida y alimenticios previos a las Navidades. Y sólo contamos con dos herramientas, que son las que de verdad funcionan: llevar una alimentación sana y hacer ejercicio.

No pretendemos que dejes de comer o te pases la vida en el gym, sólo que vuelvas a esos hábitos saludables que te ayudarán a recuperar tu silueta en poco tiempo.
 
Di No a los hidratos por un tiempo
Durante un par de semanas, trata de reducir los hidratos de carbono de tu dieta. Lo ideal es que hagas una compra apostando por frutas y verduras para aumentar la fibra y las vitaminas en tu dieta.
 
Grasas
Lo mismo debes hacer con las grasas. Olvídate de bollería o fritos. Aunque el aceite sea muy sano, te recomendamos que durante unas semanas, no tomes más de tres cucharadas diarias.
 
Running
Salir a correr está de moda, ¡y no nos extraña! Es el deporte perfecto en tiempos de crisis y además ¡engancha! Si aún no has empezado, te lo recomendamos (siempre con cuidado y sin hacer locuras) porque es una forma perfecta de perder los kilos extra de Navidad.
 
Caminar
Si no te animas a correr, trata de caminar 30 minutos diarios. Si haces ejercicio durante una media hora, tu cuerpo continuará quemando calorías con tus movimientos del resto de tu día.
 
Ejercicios en casa
Complementa tus 30 minutos andando con unos sencillos ejercicios en casa: sentadillas, abdominales, pesas improvisadas… ¡Todo ayuda! En nuestra sección de “Fitness” encontrarás un montón de tablas de ejercicios para ponerte en forma en casa.
 
Gym
Si vas a cumplirlo de verdad, puede ser uno de los mejores propósitos para año nuevo. Además, cada vez hay más y más disciplinas y más divertidas para que no te aburras ni un momento.
 
No te saltes comidas
Saltarte comidas no te ayudará a adelgazar ya que llegarás a la siguiente comida con más hambre. Lo ideal es comer en pequeñas cantidades 5 veces al día.
 
Escaleras
Abandona el ascensor y consigue un culete y unas piernas firmas. Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para perder los kilos extra.
 
Infusiones
Son la base de una dieta detox tras las vacaciones y puedes beberlas en grandes cantidades. Otra de tus opciones son los zumos de frutas, pero siempre naturales, sin azúcares añadidos.
 
Lácteos desnatados
Yogures, leche, quesos… Son perfectos, pero siempre desnatados. Además, pueden ser el tentempié perfecto a media mañana o para merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario