http://es.paperblog.com/

martes, 18 de diciembre de 2012

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA UNA VIDA MÁS SANA


Caprichos
Olvida los caprichos y date uno, solamente una vez a la semana. Por ejemplo, ¿adoras las patatas fritas? Resérvalas para el viernes por la noche, antes de salir o en casa viendo una peli. Las disfrutarás mucho más y evitarás comer mal durante toda la semana. Si te acostumbras a esta rutina, no te costará incluirla en tu vida diaria.
 
Yoga
Por qué no empezar el año con la mente bien ordenada. Lo mejor para ello es el Yoga. Te recomendamos que uno de tus propósitos para una vida más sana sea iniciarte en esta disciplina que te ayudará tanto física como mentalmente. Menos estrés y cuerpo 10.
 
Andar a diario
Si no eres de las que van al gym o hacen deporte semanalmente, entonces apuesta por andar. Un paseo diario de una hora será el complemento ideal a tu alimentación para mantener una vida más saludable. Tus huesos, tu sistema circulatorio e inmunitario y tus pulmones te lo agradecerán.
 
Duerme
Para una vida sana es imprescindible dormir al menos 8 horas diarias. Además, de conseguir descansar y coger fuerzas para el día siguiente,  dormir bien y las horas necesarias ayuda a controlar el apetito.
 
Verdura
Proponte comer verduras a diario, al menos una ración al día, has que las verduras sean una parte protagonista en tu alimentación. No se trata de mantener la línea o estar a dieta sino que para llevar una vida saludable son absolutamente necesarias. Si te gustan incluye dos raciones diarias.
 
Fruta
La fruta es amada y odiada a partes iguales, para el año que viene más te vale que la ames porque si quieres una vida más saludable tienes que integrarla en tu alimentación. Es ideal para postres y tentempiés, así que tres porciones al día son perfectas para tu buena salud.
 
No dietas milagro
Olvida las dietas milagro, no funcionan y no son buenas para tu salud. Este año, cualquier tipo de dieta que quieras seguir debe ser segura, adaptada a tus necesidad y supervisada por un médico. ¡Seguro que así cumples tu objetivos!
 
No fumar
Un claro objetivo para llevar una vida más sana es dejar de fumar o evitar hacerlo. Primero, porque perjudica directamente a varios órganos de tu cuerpo y segundo, porque es una adicción. Hay gente que cree que si dejas de fumar engordarás, no es cierto en absoluto. De hecho, en algunas dietas se prohíbe fumar.
 
Alcohol
Evita el alcohol. No pretendemos que no te tomes una cerveza o una copa de vino pero sí que evites tomar alcohol en exceso. Es clave para llevar una vida más sana y después de las fiestas y sus resacas, seguro que no te cuesta mucho.
 
Orden horario y comidas
Ten orden en tus comidas y no te saltes ninguna. Es importante que hagas cinco a lo largo del día. No tomes cantidades copiosas, es mejor que mantengas este orden y tomes cantidades un poco más pequeñas. Además, para llevar una vida mucho más sana será incluso mejor si eres capaz de mantener ciertos horarios para tu alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario