http://es.paperblog.com/

martes, 15 de enero de 2013

LAS MIGRAÑAS

Más de un 12% de la población, sobre todo mujeres, padecen de migrañas en repetidas crisis que pueden durar entre 2 a 72 horas y que, por el malestar que provocan, son uno de los principales motivos de absentismo laboral.
El dolor  varía de unas ocasiones a otras y de unas personas a otras. Lo característico es que duela una lado de la cabeza (hemicránea), aunque también pueden ser los dos.
Otros síntoas son los que anteceden al dolr, lo que se conoce como aura (chispitas visuales, alteraciones de la visión, síntomas faciales, auditivos u olfatorios...).
Puede haber empeoramiento si se hace ejercicio, hay rechazo a olores más fuertes y también suele  producirse congestión nasal, dificultad de concentración e irritabilidad...
 
CAUSAS
  1. Historial familiar. Un 70% de los pacientes confirman que algún familiar directo sufre de este problema.
  2. El estrés. Es un desencadenante y puede manifestarse antes, durante o después de un momento de tensión.
  3. Las hormonas y, en concreto, los estrógenos. Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a padecer jaquecas debido a la menstruación, los anticonceptivos orales y la menopausia.
  4. Alteraciones del sueño. El 35% de los enfermos desarrollan la jaqueca cuando rompen su ritmo habitual de sueño. Tan malo es dormir en exceso como hacerlo pocas horas.
  5. La dieta. Hay alimentos que las favorecen como el chocolate, los quesos fuertes, frutos secos (cacahuates y nueces), y otros que contienen en su composición aditivos como el monoglutamato sódico, nitratos y sulfitos. Además, alterar el ritmo de las comidas que favorezcan hipoglucemia puede originar el cuadro de migraña.
  6. Los cambios de tiempo. Lluvias, tormentas, frío y sobre todo ruídos intensos, así como olores penetrantes que provocan jaqueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario