http://es.paperblog.com/

martes, 8 de enero de 2013

DIETA LIBRE DE GLUTEN

¿SABÍAS QUE?
  • En personas sanas, el gluten no provoca ningún problema de salud.
  • La celiaquía puede aparecer en edad adulta.
  • Afecta al doble de mujeres que
    de hombres.

Las personas intolerantes al gluten, una proteína presente en los cereales de mayor consumo-trigo, centeno, cebada,etc.-y en sus derivados, no pueden comer alimentos con este compuesto porque su intestino es incapaz de metabolizarlo. Para que esta enfermedad no cause desequilibrios diabéticos, ten en cuenta estos consejos.
 
Pasta de ARROZ, alternativa a la de trigo
Junto con el maíz, mijo, la quinua y el sorgo, el arroz es uno de los pocos cereales exentos de gluten, Además de consumilos en paellas y risottos, como guarnición y como sustituto de  los fideos, puedes probarlo en forma de pasta. Los espaguetis y los macarrones de arroz son más digestivos y ligeros que los tradicionales de trigo, aunque de sabor más neutro.
 
FÉCULA de PATATA para ligar las salsas
La fécula de patata es otro de los mejores sustitutos de la harina de trigo, reemplázala por 10 cucharadas soperas de fécula de patata. Si para espesar un estofado o una salsa necesitas una cucharada de harina de trigo, añade esa mism cantidad de fécula de patata.
 
Rebozados con HARINA de GARBANZOS
Para rebozar los alimentos puedes utilizar harina y pan rallado sin glúten, algo más caros que sus equivalente con gluten, o la nutritiva harina de garbanzos. Es mpas rica en proteínas y en vitaminas del grupo B que la harina de trigo refinada.
 
Tortitas de MAÍZ, buenas sustituas del pan
Para acompañar las comidas o como tentempié, recurre a las tortitas de maíz. Combinan con todo tipo de alimentos y, debido a su riqueza en hidratos, aportan una dosis de energía similar a la del pan. Asegúrate antes de elegir cualquier marca de que el producto es apto para celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario