http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de julio de 2011

¿SIEMPRE ATRAES AL HOMBRE EQUIVOCADO?

ANALIZA ESTO: Es casado. No quiere casarse. Le da urticaria la simple mención de la palabra intimidad. Muchas mujeres se encuentran con uno de esos tipos, pero algunas se enamoran una y otra vez de ellos. "Piensan: Puedo hacer que cambie o Si me esfuerzo más me amará", dice Kate Wachs, autora de Relationships or Dummies (Relaciones para tontos), y testigo de las consecuencias que sufren las mujeres cuando se vuelven con esos hombres. "Destruyen su confianza en sí mismas, lo que produce depresión. La relación acaba con ellas".

SOLUCIÓN DEL SICÓLOGO. Una de las razones por las que las mujeres se enamoran del hombre equivocado es su historia amiliar, señala Wachs. "Tal vez sus padres no le dieron suficiente atención, y aprendieron a esforzarse para que las amaran. Su instinto es perseverar para darles a ellos la oportunidad de mostrar lo que sienten".
Si te sientas (o te acustas) en el sofá de Wach, lo primero que ela hace es ayudarte a reexaminar tu historia familiar. Una vez que llegues a la raíz del problema, te aconseja que observes la conducta de ese hombre con la misma indiferencia con que lo haría una extraña, en lugar de con los ojos de una tierna enamorada. "Les digo a mis pacientes que evalúen honestamente la conducta de él", dice Wachs. Puede ser doloroso, pero reconocer que no te trata bien te ayuda a doblar la página.
Wachs también sugiere que revises tu pasado amoroso. ¿Hay en él un patrón? ¿Está lleno de hombres que pensaste que se enamorarían de ti, o que creíste que podrías cambiar? "Reconocer el patrón a veces detiene el ciclo", dice Wachs. "Les pido a las mujeres que recuerden que los hombres de su pasado nunca cambiaron a pesar de sus esfuerzos, ¿por qué esta vez va a ser dierete?" Invertir los papeles también puede ayudarte. "Las mujeres se sienten responsables de que la relación no funcione, pero si comprenden que la culpa es de él, para ella es una revelación".
Finalmente, debes aprender a detectar temprano las señales de un hombre con fobia al compromiso. ¿Te invita a salir a última hora? ¿Bromean sus amigos sobre sus conquistan, o te ignoran como si no fueras a estar allí mucho tiempo? Ellos lo conocen y saben cómo son su relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario