http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de julio de 2011

CUIDADOS PARA LA PIEL DE COLOR MEDIANO

Esta categoría abarca los tonos de piel que van del beige claro al oliva o bronceado. Es probable que éste sea tu grupo si eres de Asia Oriental, de América Latina, del Mediterráneo o el Medio Oriente.

. Características básicas. Tu piel rica en melanina te ofrece una protección natural contra los rayos UV-claro, no lo suficiente como para dejar de usar bloqueador-, pero el envejecimiento prematuro no debe ser una gran preocupación para ti. Además, como tu piel es algo más gruesa, se arruga menos. Pero como también puede tener más glándulas sebáceas, quizá tengas los poros abiertos y seas propensa a los brotes de acné.

. Normas de cuidado. Un limpiador con ácido salicílico mantendrá a raya la grasa y el acné. Y a diferencia del polvo, que se acumula y exagera los poros, los papelitos secantes son un buen remedio contra el exceso de brillo. Otro truco: usa gel matificante, reduce la apariencia grasosa, bajo el bloqueador y la base.

. Problemas comunes. Esta piel está predispuesta a producir todavía más melamina ante la menor provocación. Según los dermatólogos, la hiperpigmentación, esas marcas que se quedan en la piel aún cuando desaparece el factor que las provocó (la picada de un insecto, un arañazo...) y el melasma (manchas aciales en forma de máscara)son las mayores preocupaciones. Las cremas blanqueadoraas con hidroquinona disminuyen la producción de nueva melanina y ayuda a eliminar las manchas existentes. Puedes usar productos que tengan ingredientes botánicos que ayudan a dispersar la existente acumulación de pigmentos y convertirlos en partículas menos visibles. Como la piel gruesa tiene mayor concentración de folículos pilosos, quizá también tengas más vello superfluo. Usa una loción inhibidora de vellos. Ah, y la hiperpigmentación se puede desencadenar si te quemas con cera, así que evita calentarla demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario