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jueves, 7 de julio de 2011

EJERCICIOS SEGÚN TU EDAD


Hacer ejercicio y mantenerte activa es fundamental siempre. Además, si aprendemos qué tipo de ejercicio es más conveniente para nuestra edad será mucho más saludable. Aquí te proponemos algunas pautas para que ejercites tu cuerpo adecuándote a tus necesidades.

A LOS 20 EN PLENO DESARROLLO
Cumplidos los 20, nuestro cuerpo está en el momento óptimo para desarrollarlo al máximo. Es la edad donde debemos definir nuestra forma de vida activa y será la que recuerde nuestra memoria corporal.
. Flexibilidad y cardio. La rutina debe combinar ejercicios de flexibilidad, cardiovasculares y tonificadores. Lo ideal es hacer un poco de ejercicio 5 días por semana mínimo 30 minutos. Si no, se puede hacer una rutina completa de aproximadamente 1 hora o 1,5 horas tres veces por semanas.
. Actividades aeróbicas. A partir de los 20 la práctica deportiva debe ser lo más aeróbica posible. Es el momento de practicar algún deporte de forma intensa, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, ya que nuestros músculos alcanzarán su máximo rendimiento.

A LOS 30 LUCHA CONTRA LA GRASA
A partir de la treintena nuestro cuerpo alcanza la madurez. Es necesario no caer en el sedentarismo, porque a esta edad se produce con facilidad un aumento de la grasa corporal, que tiende a cumularse en el abdomen o las caderas más que en otras partes.
. Cuidar los huesos. El ejercicio debe ir encaminado a fortalecer los huesos, ya que a partir de los 30 se produce una progresiva descalcificación de los huesos. También añadir prácticas que potencien la musculatura para no perder masa muscular.
. Elige tu deporte. Una tabla adecuada de ejercicios variados durante media hora (en el gimnasio o en casa) y al menos tres días en semana harán que te mantengas en forma. Es el momento de decidirte por el deporte que más te gusta. La bicicleta o el padel son perfectos para estas edades.

A LOS 40, NO TE DESCUIDES
La llegada de los 40 no tiene por qué significar que descuides tu forma física. Eso sí, debes empezar a limitar los ejercicios de impactos fuertes para tus articulaciones y adoptar costumbres deportivas algo menos agresivas.
. Evitar la flacidez. A esta edad hay que hacer ejercicio para mantener sano el corazón, evitar la osteoporosis en los 50, mantener el cuerpo fuerte y evitar la flacidez. Una rutina de tres veces en semana durante treinta minutos será perfecta.
. Apuesta por las terapias naturales. Las tablas de yoga, pilates, taichi o simplemente una serie de ejercicios gimnásticos que persigan estirar músculos y fortalecer huesos son perfectas para esta etapa. También son interesantes los ejercicios que se practican en el agua.

A LOS 50, MANTENIMIENTO
La esperanza de vida actual en el mundo desarrollado hace que a los 50 estés en una edad todavía relativamente joven. Seguir una rutina habitual de ejercicio te supondrá beneficios cardiovasculares muy convenientes para esta edad.
. Flexibilidad. La rutina cuando pasamos de los 50 es más suave que en las décadas anteriores pero debe incluir todo tipo de ejercicio. Es preferible disminuir el tiempo del ejercicio que hagamos y no la frecuencia. Es importante hacer ejercicios de flexibilidad para evitar caídas y lesiones en la vida diaria.
. Caminar. Tan simple como caminar para ejercitar el cuerpo y las articulaciones, es una de las mejores prácticas para esta edad. El ejercicio en estas edades es muy importante para mantener enfermedades como la diabetes fuera de nuestro cuerpo.

A LOS 60 SENTIRSE JOVEN
Es inevitable a los 60 empezar a sentir la decadencia de nuestro cuerpo. Por eso es muy importante a partir de esta edad el aspecto psicológico. Siéntete joven y no decaigas en tu esfuerzo por hacer el ejercicio adecuado.
. Evitar lesiones. La práctica deportiva a partir de los 60 estará encaminada a la prevención de lesiones óseas, sobre todo. También es muy importante potenciar los reflejos para evitar caídas.
. Natación. Cualquier práctica que realices en el medio acuático será muy beneficiosa para tu estado de forma. En el agua los movimientos son siempre menos bruscos que en el suelo y trabajarás todas las partes del cuerpo.

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