http://es.paperblog.com/

miércoles, 13 de julio de 2011

CUIDADOS DE LA PIEL DE COLOR OSCURO

Los tonos de piel en esta categoría van desde el café con leche al ébano y, por lo general, incluyen a las afroamericanas, afrocaribeñas, así como las mujeres de la India, Sri Lanka y otras áreas del sur de Asia.

. Características básicas. La buena noticia: tu piel es la que mejor protección natural tiene contra los rayos UV, aunque no tanto como para olvidarte por completo del bloqueador, sí lo suficiente como para lucir unos años más joven que tus contemporáneas de piel más clara. Tu tez disimula muy bien la rojez y hasta la celulitis, pero la hiperpigmentación puede afectarte seriamente. Los expertos apuntan que eres particularmente suceptible a las marcas que deja el acné.

. Normas de cuidado. Declárale la guerra a las marcas con una rutina de limpieza que evite el acné. Usa un limpiador con ácido salicílico, una o dos veces al día. Pero como no puedes garantizar que no tendrás algún brote, considera aplicarte una crema que contenga tanto ácido salicílico como algún ingrediente que combata las manchas oscuras.

. Problemas comunes. Mantener tu traje de Eva libre de áreas con un matiz cenizo es todo un reto, porque el contraste entre las células muertas grisáceas y tu intenso tono de piel puede ser muy obvio. Usa lociones y cremas espesas, y huméctate tan frecuente y cuidadosamente te sea posible, sobre todo cuando tu piel aún está húmeda, después de salir de la ducha. Opta por las cremas limpiadoras suaves; evita los jabones que resecan (Si tienes la piel muy reseca y con un matiz cenizo duerme con un humidificador en el cuarto). Quizá también sufras de bellos enconados, debido a tu pelo grueso y tus folículos curvos. Osea, a tu vello le cuesta trabajo salir a la superficie, pero no te pinches ni aprietes el área,porque puedes desatar la hiperpigmentación o, lo que es mucho peor, una infección. Mejor opta por exfoliarte y/o usar un producto antinflamatorio, que estimule al vello a salir normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario