http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de julio de 2011

¿ESTÁS TRABAJANDO MÁS Y SALIENDO MENOS?

Trabajar horas extra puede afectar tu humor al pensar en todo el tiempo disponible que antes tenías y que ahora no tienes, pero puede afectar aún más negativamente a tu relación. Además del hecho que ustedes extrañan tenerse cerca para tocarse y bromearse, estar separados más tiempo genera que se sientan al límite y desconectados porque sus sistemas no están produciendo las hormonas de unión en las que tú y él están sumergidos cuando están juntos.
La manera de sobrellevar esto es maximizar el tiempo del que si disponen.
"Dediquen una noche de la semana o un día del fin de semana a reconectarse: no contesten sus celulares y no se sientan presionados a salir. Sólo mientan un poco y disfruten cada uno la presencia del otro de una manera pausada", dice Thomas. La cercanía provocará una ráfaga de la hormona de la unón (oxytocina).
Pero no se basen sólo en aquél día o noche ocasional cuando pueden pasar algunas horas juntos. "Sin importar cuán apretadas sus agendas se encuentren, probablemente pueden incluir pequeños momentos para compartir juntos", dice la experta en relaciones Krista Bloom, PhD, autora de El Último Test de Compatibilidad para Parejas.
Por ejemplo, levántense 20 minutos antes en la mañana para tomar café juntos, o queden para caminar luego de la cena. Tan sólo media hora es necesaria para mantenerlos conectados.
"Otro truco similar es mandar un pequeño mensaje de texto que diga te extraño cuando uno de los dos esté trabajando hasta tarde", dice Thomas.
También, puedes ponerle una nota escritorio diciéndole lo mucho que esperas verlo en su día libre. Pequeños gestos como estos le dan calidez al día de tu chico sin tener que quitarle mucho tiempo. Él se sentirá bien por estar contigo y querrá que tú sientas lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario