http://es.paperblog.com/

miércoles, 13 de julio de 2011

SANAS Y GUAPAS CON SUSHI


¿Sabías que según los últimos estudios realizados por nutricionistas de todo el mundo, la dieta japonesa es una de las más sanas? El alto consumo de arroz, algas, verduras y pescado no sólo proporciona salud, sino que nos puede ayudar a tener una piel más suave, un pelo más brillante y un aspecto radiante. Si quieres estar más guapa, ya lo sabes: ¡El sushi es tu dieta!

Sin desmerecer nada a la famosa dieta Mediterránea y sus virtudes, el sushi puede ser también el prototipo de dieta sana: arroz hervido, soja, pescado, algas y verduras hacen que podamos disfrutar de un alimento sano, ligero y con el aporte necesario de grasas omega-3, carbohidratos, vitaminas y minerales; elementos necesarios para nuestra belleza interior y exterior.

- Verduras: Son un alimento depurativo. La gran cantidad de vitaminas (sobre todo la A, E y C) ayudan a que nuestra piel presente claros signos de belleza y salud. Una dieta rica en verduras nos ayudará a presentar una piel sana y radiante.

- Pescado: El Omega 3 es increíblemente beneficioso para nuestra salud. El salmón, por ejemplo (uno de los alimentos típicos en el sushi y sashimi) presenta una enorme cantidad de ácido graso Omega 3, que no sólo cuida nuestro colesterol, hipertensión o nuestra visión, sino que además, según recientes estudios, aumenta los niveles de dopamina, una hormona de nuestro cuerpo ligada a la inspiración, motivación y fuerza de voluntad. Es decir, además de ayudarnos a estar más guapas, el pescado nos ayuda a sonreír, algo que nos hace sentirnos más guapas aún.

- Soja: Es un alimento muy rico en proteínas y se considera equivalente a los alimentos provenientes de animales en términos de calidad de la proteína que contiene. Entre los beneficios que la soja produce en el organismo de la mujer destacan la reducción de los síntomas de la menopausia y del riesgo de osteoporosis, así como la prevención de enfermedades dependientes de hormonas, incluyendo el cáncer de mama, el de endometrio.

- Algas: Las algas cuentan con fucoidina, un principio que se ha demostrado que frena la acción cancerígena, ayudando a reducir algunos tumores, en especial el de mama y colon. Según diversos estudios, ayudan a mejorar la articulación, dado que, según se cree, poseen un activo anticoagulante que limpia la sangre. Tienen además un gran efecto antibiótico, por lo que combaten las infecciones y, asimismo, actúan de manera selectiva en la flora intestinal.

- Arroz: además de no contener absolutamente nada de grasas y por lo tanto reducir por completo el colesterol y ayudar a mantener nuestro peso ideal, también nos aporta fibra y un componente llamado Gammaoryzabol, recientemente descubierto, el cual combate también factores grasos en la sangre.

Según todos estos datos, el sushi probablemente es una de las comidas más sanas y equilibradas. Y además es divertido y está buenísimo. ¿A qué esperas para aficionarte a esta rica comida?.

1 comentario:

  1. Sano y rico, el sushi es la mejor combiancion para este verano. Esta info lo confirma :)
    hace mal comerlo todos los días??

    ResponderEliminar