http://es.paperblog.com/

miércoles, 6 de julio de 2011

DIETA ANTIOXIDANTE


Es necesario darle al cuerpo un descanso de grasas y toxinas de vez en cuando. Existen determinados alimentos que contienen antioxidantes que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y a terminar con los radicales libres. Es necesario ayudar a nuestro organismo con una dieta antioxidante.

Los radicales libres son moléculas "desequilibradas" que recorren nuestro cuerpo y pueden causar la destrucción de las células. Aunque los radicales libres son necesarios para el organismo, en ocasiones nos exponemos a determinados factores que hacen que se dé una superproducción difícil de asumir por el cuerpo. Esta acumulación provoca un daño celular causante del envejecimiento prematuro y está relacionada además con ciertas enfermedades como el cáncer o determinadas enfermedades cardiovasculares.

El organismo tiene sus propios mecanismos para actuar en estos casos pero podemos ayudarle con una dieta antioxidante. Pero, ¿cómo actúan los antioxidantes contra estos radicales libres? Los antioxidantes luchan contra la muerte de las células que provocan los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento y la destrucción de nuestras células. Por ello, es necesario para el organismo potenciar una dieta antioxidante rica.

. Té verde y té rojo. Ambos tipos de té están considerados como alimentos antioxidantes ya que están compuestos por catequinas y tienen minerales como el zinc, el azufre o el selenio, sustancias con propiedades antioxidantes.

. Legumbres como las lentejas o los garbanzos también se consideran alimentos antioxidantes. Este tipo de alimentos están formados por isoflavonas, unas sustancias que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

. La cebolla roja se considera uno de los alimentos antioxidantes más beneficiosos gracias a sus sustancias que ayudan a prevenir el envejecimiento y son muy beneficiosas para mejorar la circulación. Además, este alimento antioxidante favorece la eliminación de toxinas por la orina.

. El arroz integral es un alimento antioxidante gracias a que moviliza las grasas mejor y protege y limpia el hígado. Además, es un alimento muy energético, con pocas grasas y con un gran efecto saciante.

. El apio es uno de los alimentos antioxidantes más importantes para nuestro cuerpo ya que aumenta la producción de orina ayudándonos a eliminar toxinas.

. Muchas de las frutas que comemos a diario como las fresas, el pomelo, las cerezas, la naranja o el kiwi son ricas en vitamina C, ácido elágico y flavonoides, unas sustancias que se consideran anticancerígenas.

. Las hortalizas comunes, como el tomate, son muy ricas en betacarotenos, un antioxidante excelente. Sin embargo, hay dos hortalizas que se consideran alimentos antioxidantes por excelencia: el calabacín y la zanahoria. El calabacín es una de las verduras más deuréticas y, además, contiene sustancias que protegen la piel. Por su parte, la zanahoria es la hortaliza con mayor cantidad de betacarotenos y, si la comemos cruda, ayuda a cuidar nuestros dientes.

. El perejil, se trata de un alimento antioxidante muy rico en hierro y vitamina C por lo que tiene un gran poder remineralizante.

. La remolacha favorece la circulación sanguínea, por lo que alivia los síntomas de la retención de líquidos. Además, este alimento antioxidante es muy rico en ácido fólico.

. La alcachofa favorece en gran medida el tránsito intestinal por lo que evita el estreñimiento. Es un alimento antioxidante muy rico en magnesio, fósforo y calcio.

. La piña es un alimento antioxidante muy recomendable para las personas que sufren úlcera de estómago ya que contiene una sustancia que favorece la digestión de las proteinas.

. El pepino es uno de los alimentos antioxidantes más importantes gracias a los estenoles que contiene, además de su gran poder depurativo por la gran cantidad de agua que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario