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miércoles, 13 de julio de 2011

CUIDADOS A PARTIR DE LOS 50


En la madurez hay que cuidar especialmente la alimentación, hacer ejercicio e hidratar la piel. Te damos los consejos clave para que estés radiante a partir de los cincuenta.

Las mujeres mayores de 50 años son las grandes olvidadas a la hora de hablar de consejos de belleza y cuidados para el cuerpo. Por eso hemos recopilado los pasos clave que debes seguir a partir de esa edad si quieres mantenerte estupenda y radiante con los años. Toma nota, ¡es muy fácil!

. Bebe agua. A partir de los 50 y más aún con la llegada de la menopausia la actividad hormonal se reduce. El efecto más visible es que la piel se reseca, pierde elasticidad y surgen más arrugas. Para combatirlo, lo primero es beber mucha agua. Toma al menos dos litros al día.

. Exfolia. Para retirar todas las células muertas de la piel y revitalizarla hay que utilizar una crema exfoliante. Para el rostro opta por geles suaves que contengan micropartículas exfoliantes, así activarás la circulación y tu rostro estará más luminoso. Para el resto del cuerpo puedes utilizar un guante de crin, que además te ayudará a combatir la celulitis en muslos y caderas.

. Hidrata y nutre. A partir de esta edad es muy importante hidratar la piel. Pero no basta con una crema sencilla, sino que debemos escoger una que contenga nutrientes y aporte elasticidad a la piel. Apuesta por el colágeno y la vitamina C, que son unos magníficos antiarrugas. No te olvides del contorno de ojos, que debe ser específico,puesto que la piel de esta zona es más fina y sensible.

. Protégete del sol. Aplicar protección solar es una máxima que hay que seguir a cualquier edad, pero con más perseverancia si cabe en la madurez. Recuerda que los rayos del sol aceleran el envejecimiento de la piel, así que utiliza cremas hidratantes que contengan un factor de protección solar mínimo de 15.

. Reafirma. Utiliza un body milk nutritivo y reafirmante para todo el cuerpo, ayudarás a que la piel se mantenga tersa y elástica. En las zonas complicadas, como muslos, glúteos o caderas, utiliza una crema anticelulítica específica.

. Cuida las manos. Las manos son uno de los principales indicadores de la edad de una persona. Cuídalas e hidrátalas para que se mantengan jóvenes. Aplica diariamente una crema nutritiva de manos y utiliza endurecedor de uñas si ves que se vuelven frágiles.

. Haz ejercicios. Para mantenerse joven y en forma hay que hacer ejercicio. No es necesario que te agotes en el gimnasio, basta con practicar algo de movimiento aeróbico tres veces por semana. Corre, monta en bici o pasea. Como complemento, aléjate del tabaco y controla el consumo de alcohol.

. Toma calcio. A partir de los cincuenta años hay que estar muy pendientes de la ingesta de calcio, ya que la osteoporosis (pérdida de masa ósea) es uno de los problemas más habituales en las mujeres a partir de esta edad. Para evitar problemas bebe leche regularmente y toma yogures, que son ricos en calcio.

. Come verduras y pescados. Es importante que comiences a vigilar tu dieta de cara a la menopausia. Una ingesta adecuada de pescado azul y verduras puede ayudarte a controlar los cambios de humor, los sofocos y la pérdida de masa ósea.

. La soya muy útil. La soja contiene isoflavonas, unos estrógenos naturales que ejercen de antioxidantes y ayudan a frenar y controlar los efectos de la menopausia. Inclúyela en tu dieta, por ejemplo en las ensaladas.

. Reduce la sal. Rebaja el consumo de sal para evitar el riesgo de hipertensión y problemas cardiacos, que suelen aumentar a partir de esta edad. Como alternativa, utiliza hierbas y especias para dar sabor a tus comidas. También puedes comprar sal dietética (contiene la mitad de sodio) en un herbolario.

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