http://es.paperblog.com/

miércoles, 6 de julio de 2011

LUCE UNA BOCA PERFECTA


La boca es el elemento con más magnetismo de todo el rostro: tiene la capacidad de atraer las miradas de forma involuntaria. Una sonrisa bonita no sólo alegra el conjunto facial, sino que aporta armonía al rostro, ilumina la mirada, y transmite mucho de nosotros. Por este motivo, las alteraciones de la sonrisa, ya sean a nivel dental, labial o de la zona del tercio inferior del rostro, pueden ser causa de complejos e incomodidad para quien las padece.

Sea cual sea tu problema, en la medicina estética y la odontología existe una solución, sólo tienes que ponerte en las mejores manos, bajo estricto control médico. Conseguir la sonrisa perfecta está en tus manos: tenemos todo lo que necesitas. Desde la ortodoncia invisible, la favorita de celebrities y socialités, a los pequeños retoques capaces de aumentar el volumen de los labios, corregir una sonrisa gingival (que muestra demasiada encía), o eliminar las arrugas de la zona conocida como “código de barras”.

. ¿Sabes cuáles son las principales preocupaciones estéticas relacionadas con la boca? Podemos dividirlas en tres partes: dientes, labios y zona del contorno labial. Dentro del área dental, la ausencia de piezas, así como que éstas estén descolocadas o presenten un tono amarillento, son las mayores causas de complejos. Respecto a los labios, la corrección de pequeñas asimetrías, la pérdida de volumen o la falta de definición son los retoques más demandados. Por último, las arrugas de la zona conocida como "código de barras", sobre el labio superior, así como los surcos nasogenianos (que van de la nariz a la boca), son los puntos negros del contorno de labios.

. La ortodoncia invisible: aunque parezca mentira, no sólo existe, sino que funciona. Es un sistema de ortodoncia más revolucionario, que permite la recolocación de los dientes separados, torcidos o apiñados, por medio de unas férulas de plástico, totalmente invisibles, que corrigen los dientes sin la incomodidad de los brackets tradicionales. Por eso se ha convertido en la favorita de modelos, celebrities y actrices.

. En esta imagen puedes ver la diferencia entre cómo queda a la vista la ortodoncia tradicional con brackets, y la revolucionaria ortodoncia invisible. El tratamiento dura aproximadamente lo mismo que con la convencional, y las férulas se cambian cada quince días. Otra ventaja: aunque para un resultado óptimo se recomiendan llevar las férulas 21 horas diarias, si tienes una cita, una fiesta o una ocasión en la que prefieras ir sin ellas, puedes quitártelas sin problema.

. La boca también envejece. Con el paso del tiempo, la boca manifiesta distintos signos de envejecimiento: los dientes empiezan a deteriorarse, pudiendo llegar a caerse, y el esmalte pierde su brillo y su blancura. El labio superior tiende a afinarse, el inferior, a caer; y en la zona del contorno de los labios aparecen arrugas. Por último, la línea que perfila el borde de los labios se difumina. Pero no te preocupes: tenemos soluciones para todo.

. Según el Dr. Francisco Gómez Bravo, de la Clínica Rúber, la tendencia del momento en cirugía busca la naturalidad y el equilibrio. El factor más importante a la hora de valorar los cánones estéticos que debe reunir una boca es la relación del labio superior con respecto a los incisivos superiores. Con la boca ligeramente abierta en reposo, deberían verse idealmente al menos 4 mm de los incisivos superiores en mujeres y 2 mm en hombres. Esto no sólo es un canon de belleza sino un signo de juventud, ya que con el paso de los años el labio superior se alarga y el maxilar superior se retrae, por lo que únicamente se ven los incisivos inferiores al hablar.

. Los labios tan exagerados que se ven en ocasiones se deben, en la mayoría de los casos, al uso de materiales permanentes o no indicados para esta zona, al exceso de material, y, por supuesto, a un escaso criterio. Existen muchas bocas retocadas que pasan desapercibidas porque, a una buena técnica y a un material excelente, se le ha sumado un sentido estético que hace que el resultado sea elegante, natural y “creíble”. En todo momento hay que tener en cuenta que no se puede ir contra natura: una persona con labios muy finos podrá aspirar a una boca un poco más definida, pero si quiere un resultado natural, nunca a una boca muy rotunda al estilo de Angelina Jolie. Se recomienda a la hora de retocar una boca, utilizar poca cantidad de relleno, y hacerlo en dos sesiones para que el cambio no sea muy radical.

. La estimulación tisular es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, aumentar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas, corregir las arrugas en la zona superior del labio o disminuir el rictus facial sin modificar la expresión o mejorar el estado y la calidad de la piel en general.

. Adiós al código de barras, Novabel es una nueva sustancia de relleno completamente reabsorbible, y natural, por tratarse de un compuesto de polisacáridos derivados de algas pardas purificadas. Proporciona un resultado inmediato, indoloro, natural y de larga duración (alrededor de un año), y permite el tratamiento de zonas sensibles del rostro, como el "código de barras", sin aumentar el volumen de la zona, como hacían otros rellenos, que aportaban el llamado "aspecto de cara de simio". Su aplicación es muy sencilla: se inyecta y se masajea la zona, para su correcta colocación.

. Olvida todos los contras de los implantes dentales. Dolor, inflamación, prótesis de quita y pon, talla de los dientes vecinos... ya son historia. Ahora hay implantes inmediatos, indicados siempre que se haya perdido o se vaya a perder un diente. En el mismo día y con anestesia local, sea cual sea (o cuantas sean) las piezas que necesitas, saldrás de la consulta presumiendo de sonrisa. Tras un período que oscila entre dos y cuatro meses se colocará el diente definitivo.

. Según el Dr. Jesús Esquide, director del área de medicina estética de Tacha Beauty, las alteraciones estéticas de la sonrisa más frecuentes son: pérdida de volumen en labios, sonrisa gingival, arrugas del labio superior (código de barras), y pequeñas asimetrías, originadas por parálisis faciales. La corrección de estos defectos suele requerir de la utilizacion de rellenos, si la causa es una pérdida de volumen y turgencia de los labios, o de toxina botulínica, si hablamos de arrugas o ligeras asimetrías.

. Zoom: lo último en blanqueamiento dental. Este sistema, tiene como característica su gran eficacia clínica en una sola sesión, en un procedimiento sencillo y sin dolor, que no daña en absoluto el esmalte del diente. A su vez, al estar en contacto con el diente menos tiempo, produce menor sensibilidad y los resultados son inmediatos. En cerca de dos horas, el especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que se activa con una luz ultravioleta, obteniendo resultados excelentes: aclara hasta ocho tonos en una sola sesión.

. Los expertos de Clínica Bari te dan todas las claves de las diferencias entre la piel de los labios y del rostro, que hacen que sea especialmente vulnerable a la degradación causada por los choques térmicos y los radicales libres. Estas agresiones son las responsables de la pérdida de glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico, que tiene un papel importante en la elasticidad de la piel:

- Los labios no presentan folículos pilosos, glándulas sebáceas ni sudoríparas.
- Además tampoco contienen melanocitos, que protegen de los efectos nocivos del sol.
- Tienen mucha movilidad, por lo que les afectan más las tensiones mecánicas.
- En la boca no hay hipodermis (capa grasa que protege el cuerpo de las agresiones y presiones externas y que tiene una función termorreguladora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario