http://es.paperblog.com/

martes, 3 de enero de 2012

LA PIEL EN OTOÑO

Después del verano se muestra rugosa y con líneas de expresión. Cómo evitarlo.

Puede que el verano haya regalado a tu piel, entre otras cosas, un bonito tono dorado. Sin embargo, el precio que ha tenido que pagar por ello es un tanto elevado. Y es que la pérdida de agua que el sol, el salitre y el cloro provocan en nuestra piel se traduce en un aspecto más rugoso y en unas líneas de expresión que se acentúan sin piedad.

De tu constancia, conocimiento y habilidad a la hora de cuidarla, sobre todo ahora en otoño, depende su excelente salud. Por eso hablamos con Paloma González, embajadora y farmaceútica de Serum 7 de Boots, para diseñar el ritual de cuidado definitivo a llevar a cabo durante tu rentrée.

  •  Hidratación=salud. Es la fórmula que asegura el buen estado de tu piel. “La hidratación cutánea es uno de los parámetros más relevantes en la salud de nuestra piel", afirma Paloma. Por eso el primer paso de cualquier terapia de choque es rotundo: utilizar cosméticos que eviten la pérdida de agua de la capa córnea, que aporten flexibilidad y firmeza.
  • Efecto rebote. La aparición de esos incómodos granitos tras los meses de verano tiene una explicación. “El sol y el calor seco provocan una pérdida de agua de nuestras células y, por tanto, una modificación en las sustancias lipídicas que segregan más grasa para compensar la pérdida hídrica. Por ello aparecen granos, sobre todo en la frente, ya que es la zona con mayor exposición a la radiación UV del sol”, nos confirma Paloma Gonzalez.
  • Artillería pesada. Para evitar la aparición de granitos tras la exposición solar Paloma recomienda aportar a nuestra piel principios activos antioxidantes y regeneradores, hidratarla para reponer la pérdida de agua y utilizar un exfoliante con partículas de arrastre una vez por semana. “Si tienes la piel sensible es mejor aplicarlo sólo en la zona de la nariz, retirarlo lo antes posible y manejar suavemente la piel”, añade la experta.
  •  Una base de maquillaje líquida que cubre imperfecciones y reduce el aspecto de las finas líneas.
  • Tu aliado perfecto. Antes de hacer acopio de cosméticos de cara al otoño, es fundamental que revises tu presupuesto e inviertas en un buen serum.”La formulación de estos productos facilita la penetración de sus principios activos en la piel, que los absorbe mejor. Por eso debe ser la base de nuestro ritual”, añade la farmacéutica.
  • Revisa su formulación. Aunque en el mercado existe un gran variedad de serums adaptados a cada tipo de piel y a su edad, en esta época del año Paloma recomienda productos que contengan complejos antioxidantes y regeneradores de colágeno y fibrilina. “Son efectivos los que contienen retinol, vitamina E y C, extracto de mora…”.
  • El gesto correcto. Sabemos que un serum debe aplicarse mañana y noche, antes de la hidratante pero, ¿cómo hacerlo? “Basta con extender en la palma de la mano cuatro o cinco aplicaciones de producto y masajear dando pequeños golpes con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos”, nos explica Paloma González.
  • Serum revitalizante con dosis extremas de vitamina C pura para estimular la producción de fibroblastos y la síntesis de colágeno.
  • Usar  un concentrado reparador nocturno con ácido glicólico, láctico, cítrico y tartárico.
  • No hay regla sin excepción. Aunque en verano existe una preferencia común por las cremas ligeras, Paloma insiste en la necesidad de usar el cosmético que mejor se ajuste a nuestras necesidades y de alternar productos diferentes para el día y para la noche. “Durante el día la piel necesita hidratación y protección mínima de SPF 15. Por la noche, dado que la piel no gesticula, lo que se necesita es nutrirla y repararla”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario