http://es.paperblog.com/

viernes, 20 de enero de 2012

EJERCICIOS ANTIEDAD



Otro cumpleaños, otra vela en la torta. Aún así hay una parte positiva en envejecer. Con la edad viene la sabiduría, nuevas experiencias y librarte de cosas como el acné, los chicos torpes y vivir con tus padres. Pero lo que no puedes ignorar es el efecto que la edad tiene en tu cuerpo.

evitar que ciertas partes de tu cuerpo pierdan tono, pero hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que no aparentas, o sientes, tu edad. Incluso si no te sentías fabulosa a los 18, ¿por qué no decidir que en los 'veintimuchos' o 'treintaypocos' vas a ser la mejor versión de tí misma?
Hacer deporte es esencial si quieres seguir pareciendo joven. Si no haces ejercicio tienes más posibilidades de sufrir del corazón y de padecer osteoporosis cuando te hagas mayor. Además, el ejercicio también ayuda a que tu piel esté vibrante y saludable, reduce el estrés, mejora tu postura y te ayuda a mantenerte positiva ante la vida.
Sigue leyendo para descubir los mejores trucos para conseguir un mejor cuerpo, sea cual sea tu edad..

STOP A LA FLACIDEZ
Uno de los primeros objetivos cuando se envejece es probablemente prevenir la pérdida de tono muscular. A pesar de lo que muchas personas te puedan decir, ésta no es una parte inevitable a la hora de envejecer, y las mujeres que lo sufren aunque hagan ejercicio varias veces a la semana seguramente lo estén haciendo mal. En lugar de correr alrededor del parque de tu barrio o hacer los mismos ejercicios una y otra vez, necesitas realizar una combinación de ejercicio cardiovascular (correr, montar en bici, nadar) y entrenamiento de resistencia (pesas).
Como nuestro experto explica: "Hay una gran variedad de ejercicios que prevendrán o al menos reducirán la flacidez. Pero hay muchas mujeres que dejan de lado estos ejercicios que evitan que todo se te venga abajo (literalmente) en favor del cardio. Una combinación de ambos es más efectiva a la hora de prevenir la flacidez, así que deberías hablar con el monitor de tu gimnasio para que te ayude a elaborar un sólido programa defitness y te enseñe a realizar los ejercicios correctamente".

DI ADIÓS A LOS BRAZOS FLACIDOS
Es una maldición que persigue a muchas mujeres de cierta edad, pero los brazos flácidos, gracias a dios, son fáciles de tonificar si estás dispuesta a comer bien y trabajar en ello. Nuestro experto dice: "Los temidos brazos flácidos son un área problemática para muchas mujeres. La buena noticia es que los brazos se pueden tonificar para prevenir ese problema. La mala noticia es que si una persona tiene demasiada grasa en su cuerpo, entonces la gravedad seguirá tirando hacia abajo.
Así que necesitas trabajar en lo siguiente: flexiones y ejercicios de triceps para conseguir unos brazos como los de Jennifer Aniston, así como sentadillas para tener un trasero como el de Jennifer Lopez y ejercicio cardiovascular intenso para ayudar a quemar el exceso de grasa".

AUMENTA TUS RESERVAS DE ENERGIA
La falta de energía puede afectar a algunas mujeres cuando envejecen y su vida personal y profesional se vuelve más exigente. Con menos gasolina en el depósito, es más difícil encontrar motivación para hacer deporte. Afortunadamente, hacer ejercicio es una de las mejores maneras de sumar energía extra a tu motor y luchar contra la fatiga.
Lo primero que deberías preguntarte a tu misma es por qué no tienes energía y te sientes tan cansada. Puede que sea porque comes mal o no duermes losuficiente. Soluciona esto y tus niveles de energía aumentarán. Añade un poco de ejercicio y verás cómo mejoras. Cuanto más activa seas, más energía tendrás, es tan simple como eso. Incluso una caminata de 15 minutos te dará un empuje. Así de efectivo es el ejercicio.

PONTE EN FORMA DESPUÉS DE SER MADRE
Aunque cuesta ponerse en forma después de dar a luz, no asumas que tener niños significa decir adiós a tu magnífica figura (ni a tus abdominales). Como explica nuestro experto: "La tripa es una de las zonas más costosas de perder para las mujeres tras el embarazo, especialmente porque tienen menos tiempo para ir al gimnasio o hacer ejercicio mientras cuidan de sus hijos. Pero no temas, ¡aún hay esperanza! Puedes ponerte en forma en tu propia casa. Un poco de ejercicio cada día te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar grasa extra, aunque sólo sean entre 10 y 25 minutos al día". Compra un DVD de yoga o de ejercicios o descárgate una aplicación de fitness en tu teléfono, podrás echar un ojo a tu pequeño mientras practicas.

FUERA DOLORES
El ejercicio físico puede ser duro, pero sólo si practicas deportes de alto impacto de manera inadecuada. En lugar de forzar tus rodillas y caderas, incorpora algo de yoga o pilates en tu rutina semanal para darle a tu cuerpouna oportunidad para repararse. El yoga es una fantástica herramienta para mejorar la flexibilidad y alejarte del estrés diario. Ayuda a prevenir ciertos tipos de problemas y dolores de espalda. No es que sea lo más efectivo a la hora de perder peso, por eso deberás combinarlo con otros ejercicios.

EVITA LA PIEL DE NARANJA
Reducir la celulitis ¿Está en tu lista también? No estás sola. La celulitis en la peor pesadilla de una mujer, pero incluso las modelos, atletas y celebrities la sufren, así que no te preocupes. La celulitis está causada porque las células no drenan bien, dando ese aspecto de piel de naranja. Hay muchos factores que contribuyen a agravarla, como el estrés, el aumento de peso, un estilo de vida sedentario, los anticonceptivos hormonales... Usualmente comienza en los glúteos o en la parte trasera de los muslos. El mejor tratamiento, obviamente, es reducir lo mencionado anteriormente. Además, como los altos niveles de grasa incrementarán el riesgo de sufrir celulitis, cualquier tipo de ejercicio y una dieta sana serán de vital importancia.

CARA A CARA
Como dijo Indiana Jones: "No es la edad, es el recorrido". Si has hecho de todo en tu vida, no importa tu edad, se notará en tu cara. Para evitar las arrugas puedes mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno haciendo ejercicios faciales regularmente o, incluso mejor, ir a un profesional a que te de un masaje facial. Tenemos muchos músculos en la cara, así que... ¿por qué hacemos ejercicio de cuello para abajo? Los ejercicios faciales ayudarán a prevenir la flacidez y te harán parecer más joven sin cirugía. Pregunta a un experto acerca de los ejercicios que puedes hacer y no los hagas en el gimnasio, a no se que quieras que crean que estás loca poniendo caras.

TEN MÁS SEXO
Venga, vale, ¡si insistes! Además de ser un buen ejercicio, y por lo tanto una buena forma de quemar grasas, los estudios sugieren que tener relaciones sexuales puede hacerte parecer más joven. El neuropsicólogo David Weeks realizó un estudio durante 10 años que halló que las parejas que tienen sexo al menos tres veces a la semana parecen 10 años más jóvenes que los adultos que hacen el amor dos veces a la semana. "El placer derivado del sexo es un factor crucial para conservar la juventud", dijo. "Nos hace felices y produce efectos químicos que nos lo dicen".

MANTÉN TU CEREBRO JOVEN
Todos sabemos que el ejercicio puede aminorar el deterioro físico que acompaña al envejecimiento, ¿pero sabías que también puede frenar el daño en tu cerebro?. Mens sana in corpore sano, es una antigua frase, pero es verdad. Así que ya tengas 20, 30 o 60 años, necesitarás realizar ejercicio. Los estudios demuestran que la materia gris, la parte del cerebro que forma el córtex y nos ayuda a procesar la información, se esfuma según nos hacemos mayores. El ejercicio físico, por tanto, reduce este proceso y nos ayuda a entrar en buena forma en la edad adulta.

CAMBIOS ESCENCIALES
Ponerte en forma y darte la posibilidad de prevenir el envejecimiento prematuro no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Supone un gran esfuerzo tanto en tu dieta como en un programa de ejercicioy un completo cambio en el estilo de vida (si lo necesitas), pero hay algunas cosas que puedes comenzar a cambiar para sentirte mejor.
Lo primero y esencial para empezar a tener resultados positivos es sencillo. Limpia tu dieta y haz ejercicio regularmente y te sentirás bien de inmediato, aunque te quede mucho camino por delante para alcanzar tu meta. Quizá esto es lo que muchas mujeres no quieren oír, pero no se consiguen resultados a largo plazo si no hacemos cambios para mejorar nuestra salud. Si quieres resultados rápidos, necesitas dejar la comida rápida y las bebidas gaseosas, las patatas fritas, etc, y sólo comer carnes magras, pescado, fruta, verdura y beber mucha agua ¡Sencillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario