http://es.paperblog.com/

lunes, 16 de enero de 2012

TODO SOBRE LA DIETA DUNKAN

Desde 2001 más de dos millones de lectores en todo el mundo han optado por el método de adelgazamiento del Dr. Pierre Dukan. Te contamos los secretos de esta famosa dieta.

Su fama ha corrido de boca en boca. Empezó haciéndola tu vecina, luego leíste que Jennifer López se había puesto a tono tras dar a luz con los consejos del doctor Dukan. Y al final caíste. Los rápidos resultados de la dieta respaldados por un médico y al alcance de cualquiera que pudiera comprarse su libro han revolucionado el concepto de adelgazar. Ya no se trata de pasarlo mal, sino de aprender a comer sano.
En esta galería te damos las claves de la dieta Dukan, te explicamos quién es este revolucionario médico francés y te damos algunas recetas para que veas lo fácil que es perder peso sin pasar hambre.

LAS CLAVES DEL ÉXITO
- La pérdida de peso rápida.
- Sin sufrir, comiendo tanta cantidad como desees.
- Con alimentos naturales.
- Sin recuperar el peso.
- El método de un médico nutricionista.
- Con la posibilidad de un seguimiento personalizado vía internet que se lanza este mes de noviembre en España. El único coaching online para adelgazar personalizado e interactivo (www.dietadukan.es).
- Con más de 200.000 seguidores en Francia.
 
BASES DEL MÉTODO
El régimen que propone Dukan se apoya en los alimentos naturales propios de los humanos: las proteínas y las verduras, la alimentación original de los humanos cazadores-recolectores. Nunca habla de proteínas en polvo. Es más, adjetivar su método de proteínico es reduccionista y completamente inexacto. Las indicaciones del Dr. Dukan son recomendables en general para todo el mundo: beber mucha agua, comer con poca sal, introducir la avena en la dieta y mentalizar una estructura muy simple:
- Las proteínas son vitales.
- Las verduras son esenciales.
- La fruta es importante.
- El pan y las féculas son útiles.
- Después estan el queso y otros alimentos de gratificación y placer.
- Finalmente lo superfluo, hasta lo que es contrario a la salud y que sólo engorda. Propone estructurar nuestra alimentación en base a este plan, siguiendo 4 sencillas fases:
- El ataque
- El crucero
- La consolidación
- La estabilización definitiva

LA IMPORTANCIA DEL SALVADO DE AVENA
Uno de los pilares de esta dieta es la ingesta diaria de salvado de avena ¿Qué beneficios tiene? Una vez que es ingerido, se mezcla con el bolo alimenticio y sus fibras solubles se llenan de agua, formando un gel que ocupa el estómago. En el intestino, este gel se adhiere a todo lo que le rodea- nutrientes y calorías- y lo arrastra consigo en el tránsito, que él mismo facilita. Ralentiza la absorción de los azúcares y está aconsejado en varios regímenes de adelgazamiento y pobres en colesterol, ya que contribuye a la reducción de la colesterolemia.

PUNTOS DE LA DIETA
Su simplicidad: 100 alimentos, 72 de origen animal, 28 de origen vegetal.
- Su naturalidad: pescado, carne, mariscos, aves, huevos, lácteos y todas las verduras, fundamentos del patrimonio alimentario del hombre, desde su origen hasta hoy.
- A voluntad los 100 alimentos citados : la dieta Dukan permite seguir la cura sin pasar hambre.
- Su estructura: Aquí está el centro de su éxito , las 4 fases cada una de ellas con una misión:
1. Ataque : corta y ultra eficaz, muy motivadora.
2. Crucero: alternancia de un día de proteínas con un dia de proteínas+verduras.
3. Consolidación: 10 días por kilo perdido y reintroducción de todos los alimentos de una alimentación equilibrada con 2 comidas de gala por semana.
4. Estabilización definitiva asentada sobre 4 puntos :
- Recordar la importancia de cada grupo de alimentos en la estructura de la alimentación diaria y posibilidad de volver momentáneamente a la fase de consolidación.
- El jueves solo proteínas
- Abandono total de los ascensores y 20 minutos de marcha al día.
- 3 cucharadas soperas de salvado de avena al día
- Actividad física simple pero sine qua non integrada al plan : 20 minutos en Ataque, 30 en Crucero y 60 por 4 días si se pasa por un periodo de freno, 25 en Consolidación y 20 en Estabilización.

COACHING ONLINE
En www.DietaDukan.es no se ofrece ninguna evaluación personal gratuita que prometa demasiado antes de empezar el coaching, sino un primer análisis del peso justo (como referencia a la idea original de Pierre Dukan, no teniendo en cuenta únicamente el IMC) mediante 11 preguntas con las que se comprobará que el objetivo es alcanzable. Posteriormente, se comienza un trámite formal para responder a 80 preguntas específicas que determinarán las necesidades concretas de cada persona y que ayudarán a lograr los objetivos. Así, con toda la información recogida de cada persona, www.DietaDukan.es propondrá un 'contrato' y estudiará:
- ¿De verdad el peso deseado es el que le conviene al internauta? El objetivo se fija de manera conjunta.
- La elaboración de la hoja de ruta: quien empiece hoy conocerá la duración precisa de su dieta y de las distintas fases adaptadas en función de sus datos.
- El cálculo de su precio personal para poder alcanzar y estabilizar su peso justo. Este precio siempre será menor de 60 céntimos de euros diarios. Dado que cada persona es única la duración de la dieta también lo es (de acuerdo a las 4 fases de la Dieta Dukan) y, por lo tanto, el precio se determinará en función del perfil de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario