http://es.paperblog.com/

lunes, 9 de enero de 2012

DECÁLOGO DE BELLEZA 2012


Ya escribiste tu lista de buenos propósitos para el año nuevo, si es que no lo has hecho ya. En unos días termina 2011 y deseamos que 2012 sea tu año.

Para empezar, queremos proponerte un decálogo de buenos propósitos de belleza; añádelos a tu lista sin miedo: son fáciles de seguir y supondrán un cambio para bien. Te aseguramos que día a día te sentirás más guapa y más feliz contigo misma. ¡Disfruta de un año lleno de belleza!

  • Desmaquillar y limpiar el rostro todas las noches
  • Sabemos que hay noches en las que sólo llegamos a casa con ganas de caer en la cama, pero tener conciencia de la importancia de irnos a dormir con el rostro limpio es uno de los pilares básicos de la belleza. Una piel limpia es el primer paso para lucir una piel sana; ayuda a que los poros “respiren” y el aspecto en general del cutis mejore. Además, los productos que apliques a continuación serán mucho más efectivos.

    Utilizar un sérum específico
    Aprovecha la concentración de activos de un serum para tratar en profundidad los problemas de tu piel que más te preocupan. Desde primeras arruguitas a exceso de grasa o falta de luminosidad, los tratamientos concentrados pueden hacer mucho por la belleza de tu piel. Si no tienes claro qué producto es el que necesitas, no dudes en preguntar en tu stand de belleza favorito: sus profesionales suelen estar formados para ayudarte a conseguir lo que necesitas.

    Utilizar SPF durante todo el año
    No hay excusas. Los rayos UV atacan tu piel durante todo el año en mayor o menor medida así que ¡protégete!. El sol es uno de los principales agentes causantes del envejecimiento de la piel así que busca el SPF que mejor se adapte a tu tipo de piel y utilízalo. Aplícalo después de tu hidratante de tratamiento diaria y llévalo en el bolso para renovarlo a lo largo del día y dar un toque de comodidad extra a tu piel cuando empieces a notarla seca.

    Dejar de fumar
    Aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, ¿te hacen falta más motivos? Pues también afecta a tu belleza apagando la luminosidad de la piel, se pierde tersura y elasticidad lo que se traduce en más arrugas y más profundas, debilita la salud del cabello y ensucia los dientes. ¿De verdad que quieres seguir fumando? .

    Practica tres horas de deporte a la semana
    No hace falta que te dejes la piel en el gimnasio; elige una actividad que te guste (correr, nadar, patinar…) y practícala de forma habitual al menos tres horas a la semana. Esta actividad física te ayudará a mantenerte en forma, eliminar estrés, dormirás mejor y te encontrarás más feliz a causa de la segregación de endorfinas.

    Tratar el cabello en el salón
    Muy pocas mujeres pueden presumir de poseer una melena sana con la que se encuentren a gusto. Si eres de las que se pelean con su cabello todos los días, visita a tu peluquero y ponte en sus manos. Aprovecha las posibilidades que ofrecen los salones de peluquería más allá del corte y el tinte. Comenta lo que te preocupa de tu melena y elige junto a tu peluquero un tratamiento que te ayude a recuperar la salud perdida del cabello, a suavizarlo, a devolverle el brillo… te sorprenderán los resultados.

    Cortar las puntas cada dos o tres meses
    Sabemos lo difícil que es dejar crecer una melena y el pánico generalizado que tenemos todas a las tijeras, pero hay que sobreponerse y cortar un poco las puntas de vez en cuando. Es la mejor forma de que el cabello crezca más fuerte y más sano, además de mejorar el aspecto general de tu melena.

    Comer mejor
    Es otro de los pilares básicos para vernos bien y sentirnos mejor. Apuesta por un desayuno abundante y equilibrado para empezar la mañana (sí, aunque tengas que levantarte media hora antes) y comprueba como te ayuda a rendir mejor en clase o en el trabajo. Introduce más frutas y verduras en tu dieta diaria, apuesta por los alimentos ricos en fibra y come menos cantidad, pero más veces a lo largo del día. Destierra la bollería industrial, los fritos y el alcohol, y no te olvides de darte un capricho de chocolate negro de vez en cuando.

    Apostar por el color
    ¡Diviértete con el maquillaje! Introduce nuevos colores y comprueba como hay vida más allá de las sombras en marrón y negro. Por ejemplo, a una morena le quedan muy bien las sombras en cualquier tono, siempre que sea intenso (apuesta por un azul eléctrico); las pelirrojas están genial con sombras en verde o lila con matices cálidos y para las rubias los tonos pastel te aportarán un toque de dulzura extra.

    Abraza el positivismo
    ¡Sonríe! Nuestro estado de ánimo repercute directamente sobre nuestro aspecto debido al flujo de hormonas que se segregamos y que afectan a nuestra piel o a nuestro cabello. Así que aprende a tomarte las cosas de una forma más positiva, disfruta de tus momentos felices y preocúpate por lo que realmente importa. ¡Dedícate a ser feliz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario