http://es.paperblog.com/

lunes, 16 de enero de 2012

INUSUALES SECRETOS DE SALUD

Algunas rutinas que pueden ayudarte a solucionar desde los más simples hasta los más complejos problemas de salud.
Seguramente, ante la presencia de alguna molestia, dolor o afección, acudes a las terapias tradicionales médicas para obtener una solución o cura. Sin embargo, hay algunas prácticas que, aunque un poco inusuales, ayudan a sobrellevar o terminar con algunos de los males más comunes.

Con agua oxigenada
Hacer combustible para cohetes, remover la cera de los oídos, blanquear los dientes, decolorar el cabello, limpiar superficies, ropa, verduras y frutas; las aplicaciones del peróxido de hidrógeno (o agua oxigenada) son múltiples.
El médico Kenneth Seaton, investigador y experto en agua oxigenada, ha descubierto que cuando las bacterias benéficas se encuentran en nuestro sistema con bacterias perniciosas, segregan un poco de peróxido de hidrógeno para destruirlas. Por lo tanto, según su razonamiento, el peróxido de hidrógeno es por naturaleza un asesino de los gérmenes.
Bill Thompson, de 63 años, asegura que cada mañana vacía una tasa de agua oxigenada en el lavamanos que está lleno de agua tibia, cierra los ojos, mete la cabeza en este y hace burbujas con la nariz para que la mezcla circule. Bill le adjudica su perfecta salud a esta rutina, pues no ha tenido un resfriado en más de dos décadas.
Bill afirma que “cuando uno saca la cara del agua, se siente como si tuviera 18 años”.
Durante su último chequeo físico, su médico le dijo que tenía el electrocardiograma de un joven de 20 años.

Desbridamiento con larvas estérilesHace siglos, el personal de campo notó que los soldados cuyas heridas estaban llenas de gusanos, se curaban más pronto que las que no los tenían.
Los médicos se dieron cuenta de que las larvas de moscas consumen los tejidos muertos y no infieren con los tejidos sanos.
También secretan una materia que limita e incluso mata las bacterias.
Se han publicado más de 50 estudios científicos que cuentan el uso médico de los gusanos. Seis mil pacientes se han incluido en las historias de los casos de terapia con gusanos y alrededor de 400 pacientes han participado en estudios clínicos hechos con estos animales.
Los resultados fueron tan asombrosos que en el año 2004, esta terapia, fue declarada una estrategia médica aprobada en los Estados Unidos por la FDA, que es la agencia nacional para el control de los medicamentos y los alimentos.

La ventosaterapia
Se calienta el interior del recipiente, este en forma de campana con capacidad de aproximadamente 113 gramos líquidos, se coloca sobre la espalda de un paciente, con lo cual conecta con la piel. Se disponen entre 8 y 12 de estos recipientes en dos columnas paralelas y al cabo de 20 minutos se retiran.
Según la Sociedad Estadounidense de Cancerología, esta terapia, se recomienda más que todo para tratar la congestión bronquial, la artritis y el dolor. También se promueve para aliviar la depresión y reducir la hinchazón. No obstante, la Sociedad afirma que las evidencias científicas disponibles, no respaldan las afirmaciones de que la “ventosaterapia” tenga algún beneficio para la salud.

Gene Stone. Los secretos de la gente que nunca se enferma. Grupo Editorial Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario