http://es.paperblog.com/

lunes, 12 de noviembre de 2012

REMEDIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

Si bien no hay mejor protector de la piel que las cremas de elevado filtro solar, esta lista de remedios reduce el riesgo de sufrir un cáncer de piel, uno de los más frecuentes.
 
Zumo de ZANAHORIA, escudo anticancerígeno
El color anaranjado de la zanahoria da cuenta de su altísimo contenido de betacarotenos, un pigmento que no sólo potencia el bronceado, sino que también ayuda a que la piel desarrolle una barrera protectora frente  a los efectos nocivos del sol. Para aumentar la acción antioxidante de esta bebida, mézclala con zumo de pomelo o de naranja. La vitamina C de estos cítricos es un efectivo anticancerígeno natural que además,  retrasa la apararición de arrugas.
 
Infusión fría de HIBISCO, la bebida del verano
La refrescante tisana de hibisco, una de las bebidad más populares en el norte de África y Medio Oriente, se muestra especialmente útil en la prevención del cáncer de piel, debido a su elevado contenido en antocianinas, un colorante natural de color rojizo que protege la piel de las radiaciones solares. Prepárala con una cucharadita de pétalos secos por vaso de agua, filtra y, una vez fría , añádele  zumo de limón o de lima.
 
ARROZ INTEGRAL en tu despensa
Cuando se disponen de buenos niveles de selenio, las células de lapiel tienen menos probabilidades de sufrir un daño oxidativo y de mutar de forma descontrolada. Este mineral se encuentra en los productos integrales. Entre ellos destaca el arroz integral-80 gr aportan la cuarta parte del selenio que se requiere al día-. Para aumentar la dosis, mezcla este ceral con cebolla, huevo, atun, sardinas o nueces.
 
Gazpacho AJO BLANCO, una receta antioxidante
La almendra, el ingrediente principal del gazpacho ajo blanco, es el segundo gruto seco más rico en vitamina E y en zinc, dos antioxidantes qu bloquean los daños que el sol produce en la piel. Esta veraniega receta se prepara chafando en un mortero 200 gr de almendras molidad, tres dientes de ajo picados, 200 gr de miga de pan remojada en agua y sal. Emulsiona la mezcla poco a poco con aceite de oliva hasta conseguir una pasta de textura densa y añade un chorrito  de vinagre. Vierte el gazpacho en un bol grande y agrega agua fría, sin dejar de remover. Sirve con trozos de pan del día anterior y pepino en dados, con uvas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario