http://es.paperblog.com/

viernes, 9 de noviembre de 2012

MÁNTEN FUERTES TUS HUESOS

Ya sabes que necesitas mucho calcio y vitamina D para fortalecer tus huesos, pero un sorprendente nuevo estudio sugiere que a tu dieta le hace falta algo más.
 

La clave: mídete com los carbohidratos y come muchas frutas y verduras.

Es un asunto de química: al digerir los carbohidratos se genera ácido en el aparato digestivo. Eso es un problema, porque un ambiente rico en ácidos lleva a la pérdida de calcio en el hueso, dice la Dra. Bess Dwson-Hughes, investigadora de la Universidad de Tufts. En contraste, las frutas y las verduras crean un ambiente alcalino ideal para los huesos. La dieta productora de ácido es especialmente dañina para la gente mayor, pues sus riñones no lo eliminan com rapidez.

En el estudio de la Dra. Dawson-Hughes, un suplemento alcalino redujo en un 20 por ciento la cantidad de calcio que los voluntarios excretaban. Esse suplemento no está disponible fuera de los laboratorios, pero, dice la investigadora, podemos obtener los mismos beneficios con cambios de dieta. Sus consejos: incluye al menos dos raciones de frutas o verduras en cada comida, y no comas más de dos raciones al día de carbohidratos como pan, cereales y pasta. Para que tus huesos estén aún más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario