http://es.paperblog.com/

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿QUÉ CORTE DE PELO LE VA A TU ROSTRO?

Cuántas veces hemos ido a la peluquería y al final hemos salido arrepentidas de nuestro cambio de look. Seguramente muchas y no siempre es culpa del peluquero, hay que saber de antemano qué corte de pelo nos favorecerá más.

No hay unas leyes escritas sobre qué debemos o no hacer a nuestra melena pero sí hay unas líneas generales en qué corte de pelo nos favorece más según nuestro tipo de rostro que si las seguimos seguramente tendremos éxito.

Si tienes la cara alargada, seguramente el pelo liso y largo no será lo que más te favorezca, ya que alargará todos tus rasgos y, por ejemplo, si tu cara es más bien ovalada, este corte de pelo te favorecerá mucho más.
¿Has pensado en cambiar de look este otoño pero no te atreves?
 
Un consejo:
Antes de cortarte el pelo tienes que estar convencida y sobre todo no pensar "¿Qué me van a hacer?". Muchas veces acudimos a la peluquería como si fuera una tortura y la forma adecuada de hacerlo es seguras de nosotras mismas, con ganas de que nos dejen guapas y sobre todo, diciendo claramente lo que queremos y lo que no. No tengas miedo de insistirle a la peluquera cómo quieres el corte de pelo porque si no tú serás la perjudicada.
  • Si tienes la cara redonda necesitas un corte de pelo y un peinado que consiga afinar tus facciones. Una melena larga (o media por los hombros) te favorecerá mucho. Intenta que sea pesada, no te hagas muchas capas para evitar que tengas mucho volumen. El flequillo ladeado será el que mejor te quede ya que recto te enmarcará mucho el rostro. Si tu frente no es muy grande también puedes quitarlo y estarás estupenda.
  • Para hacer que una cara alargada parezca más corta tienes que hacer lo contrario que con las caras redondas: apuesta por lo flequillos para redondearlas. En cuanto a la largura del corte de pelo, es mejor que no abuses y si puedes evita una melena XXL porque te afinará aún más la cara. Si lo tienes liso, hazle ondas o llévalo despeinado para que evitar que tus rasgos se marquen demasiado.
  • Para afinar una cara cuadrada, busca peinados que tengan movimiento, por ejemplo lo consigues con las medias melenas. Si tienes el cabello largo no es necesario que lo cortes, huye ce los  cortes de pelo con flequillo y capéate la melena para que consiga más movimiento.
  • Estás de enhorabuena si tienes la cara ovalada porque son los rasgos que mejor llevan cualquier tipo de look. Puedes llevar flequillo o hacerte un buen corte de pelo y lucir un corte bob esta temporada. Liso o rizado, según el día. Solo has de tener cuidado con el largo: si lo tienes muy liso y lo dejas crecer mucho puedes alargar demasiado tus rasgos faciales.
  • Si tienes cara corazón , este tipo de caras, suelen ser pequeñas y tienen la barbilla y el mentón estrecho. Los flequillos largos te favorecerán mucho y ensancharán tu rostro. Los peinados cortos te quedarán muy bien y se te verá la cara entera, elige un corte bob por ejemplo que te enmarcará la cara. Cuidado con los largos que harán que se te vea el rostro muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario