http://es.paperblog.com/

viernes, 30 de noviembre de 2012

ANíS ESTRELLADO

Digestivo, estimulante y diurético, el anís estrellado, también conocido como badiana, , es el fruto de un árbol originario del sudeste asiático.
 
Sobrecarga muscular
Para mitigar el dolor causado por una sobrecarga muscular, un pinzamiento o una hernia, puede tomarse la infusión  combinada de anís estrellado e hinojo, dos plantas que relajan los músculos afectados
 
Ataques de gota
Mezclado, a partes iguales, con gramas, lespedeza, barbas de maíz y harpagofito, ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, reduciendo el riesgo de gota. Hierve durante un minuto cuatro cucharadas por litro de agua, deja que repose 10 más, filtra y toma a lo largo del día.
 
Retención de líquidos
Debido a su acción diurética, esta planta también se utiliza para depurar el organismo y combatir la retención de líquidos. en este caso, mezcla a partes iguales anís estrellado con ortosifón, frángula, abedul y fucus  y prepara una infusión empleando una cucharada por vaso de agua hirviendo.
 
Indigestión
Si se combina con anís verde, cilantro y alcaravea en infusión, es un remedio útil en caso de indisgestión con gases o espasmos. Hierve durante tres minutos una cucharada sopera de la mezcla en un vaso de agua, filtra al cabo de un par de minutos y toma bien caliente.
 
Afecciones reumáticas
En uso externo, la infusión de anís estrellado-2 o e unidades por vaso de agua-ayuda a reducir el dolor de las articulaciones. Para aumentar sus efecto, añadele hojas de laure.
 
PROPIEDADES
  • Digestivo y diurético.
  • Antiespasmódico.
  • Antibacteriano.
DOSIS
  • Adultos: una estrellita de anís o una cucharadita de la especia pulverizada por taza de agua hirviendo.
PRECAUCIONES
  • Evita su toma en caso de gastritis, úlcera, enfermedades inflamatorias intestinales o transtorno hepático. La variedad japonesa es exótica.
*INFALIBLE PARA EL DOLOR DE MUELAS*
Los enjuagues bucales que se realizan dejando infusionar durante unos minutos un anís estrellado y un clavo de olor en un vaso de agua hirviendo mitigan el dolor de muelas. Este preparado resulta útil porque a su efecto ligeramente anestesiante, se le tiene que sumar su considerable acción desinfectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario