http://es.paperblog.com/

domingo, 11 de noviembre de 2012

NOVIA RADIANTE DE LOS PIES A LA CABEZA

Dicen que no hay novia fea, pero actualmente existen recursos que nos ayudan a lucir realmente bellas el día de la boda.
 
El  vestido y los accesorios no son suficientes para estar guapa en tu gran día, pues todos los cuidados de belleza previos a la celebración son igual de importantes. Sabemos que con el estrés de los preparativos es fácil perder la perspectiva de lo que tienes que hacer. Por eso, con los secretos de las famosas y las recomendaciones de especialistas, te proponemos una guía práctica que te ayudará a mejorar tus puntos débiles y a realzar los más fuertes.
 
Pies, manos y uñas
El día del enlace cada detalle es importante, por eso, al menos dos semanas antes, es recomendable que empieces a cuidar tus pies y manos a conciencia. Si tus uñas tienden a romperse, haz como Julia Roberts, quien cada día remoja los dedos en aceite de oliva para ayudar a fortalecer e hidratar las suyas. Esta técnica también previene la aparición de piel seca alrededor de las uñas.
Las expertas sugieren utilizar productos específicos  para tratar aquellas que están secas, quebradizas, descamadas, débiles, rotas, crestadas, normales o tratadas con acrílico. "Al igual que hay diferentes tipos de cabello y cutis, las uñas también son distintas, por eso necesitan su propio cuidado", mencionan. Además, Jessica Vartoughian, fundadora de la firma, experta en el cuidado de las uñas y conocida como la "manicurista de las celebridades", aconseja usar productos que no contengan DBP, tolueno ni formalhido, pues son unos tóxicos para las uñas y están presentes en la mayoría de los esmaltes tradicionales.
Otra forma eficaz para cuidar esta delicada parte del cuerpo es hacerlo
desde adentro. "Las uñas, al igual que el cabello, están compuestas principalmente de queratina, proteína que también se presenta en la piel. Algunos de los alimentos que las mantienen fuertes son los ricos en aminoácidos, que a su vez forman proteínas. Debes consumir regularmente huevo, gelatinas de sabores o grenetina natural y carnes magras", aconseja la doctora Rosa María Ponce, especialista en Dermatología.
Algunos alimentos que contienen minerales, como el zinc, favorecen el crecimiento de las uñas. "Las ostras, galletas integrales, salvado, germen de trigo, algas, carnes de cerdo, cordero y pescado, entre otros, son alimentos que ayudarán a conservar las uñas saludables", añade la dermatóloga.
Para mantener las manos libres de manchas, la doctora Ponce sugiere: "La piel de esta zona requiere protección constante contra la luz ultravioleta, por lo que se recomienda usar bloqueador solar constantemente, incluso después de lavarse las manos".
 
Gisele Bündchen tiene las piernas más bonitas sobre la pasarela.Piernas de modelo
Aunque en conjunto Gisele Bündchen es una mujer espectacular, sus largas piernas se han convertido en un icono de su imagen. Para cuidarlas, la brasileña bebe mucha agua, evita las prendas demasiado ajustadas y usa zapatos cómodos sin tacón siempre que puede. Es una mujer activa y practica deportes dondequiera que se encuentre, por ejemplo: yoga, surf, voleibol y kung fu. Sin embargo, si la madre naturaleza no te ha dado los atributos de la top model y la celulitis ha aparecido en tus piernas, hay tratamientos que pueden ayudarte a terminar con la piel de naranja. Las doctoras Laura Salvador y Marisa Manzano, responsables del área de Medicina Estética de la clínica Antiaging Group de Barcelona, proponen un tratamiento para eliminar la celulitis. "La combinación de radiofrecuencia y cavitación mejora el aspecto de la piel considerablemente. La primera estimula la regeneración del tejido subcutáneo combatiendo la flacidez, mientras que la segunda permite romper los adipositos que afectan a la superficie cutánea", mencionan las especialistas.
Otro problema estético son las várices. La doctora Leticia Arcos, especialista en Angiología, comenta: "Las primeras manifestaciones de la insuficiencia venosa generalmente son dolor, pesadez, cansancio o ardor en las piernas al final del día. En otros casos no aparecen síntomas, pero las pacientes dejan de utilizar faldas o shorts por la apariencia visible de los trayectos venosos, que van desde las telangiestasias o venas en forma de araña, hasta venas varicosas o abultadas". La insuficiencia venosa suele ser hereditaria, tiene relación hormonal y contribuye a ella la vida sedentaria. Si tienes predisposición, la doctora Arcos recomienda realizar ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, utilizar medias elásticas y elevar las piernas 10 cm por arriba del corazón dos o tres veces al día por 15 minutos.
"Toda paciente requiere de un tratamiento de acuerdo con el grado de enfermedad que presente y algunos casos incluso requieren tratamientos combinados. Siempre es preferible un manejo preventivo, pues una vez que se diagnostica se requiere de vigilancia para evitar otras complicaciones, como úlceras o flebitis (inflamación de las venas)", sugirió la experta. Según el grado de enfermedad puede requerirse cirugía, ablación con láser o escleroterapia, una técnica que se realiza en consultorio, donde se inyecta un agente químico dentro de la vena, lo que causa su cierre y posteriormente la desaparece
 
Halle Berry come de todo, pero de manera balanceada.Pierde los kilos de más
Para mantener su figura, Halle Berry sigue una dieta que le ayuda a eliminar la grasa sin matarse de hambre. La actriz hace cinco comidas al día, en las cuales incluye proteínas, fibra, glúcidos de nivel medio o bajo y alimentos con pocas grasas saturadas. Tampoco consume bebidas con azúcar, refrescos y evita al máximo las bebidas alcohólicas. Los beneficios son visibles y lo mejor es que incluye todo tipo de alimentos para mantenerse sana por dentro y por fuera. Una gran ventaja de este tipo de régimen es que al comer varias veces al día se evita la sensación de hambre y se mantiene activo el metabolismo. La actriz también se ejercita cinco veces a la semana junto con su entrenadora Ramona Braganza (quien cuenta entre sus clientas a Anne Hathaway), realizando rutinas que combinan actividades cardiovasculares con ejercicios con peso.
Al igual que Berry, tú también puedes tener un cuerpo de envidia gracias al programa personalizado Power Wedding que imparte Sport City para preparar a los novios a fin de obtener cambios estéticos rápidos hacia el día de la boda. "Durante seis, ocho o 10 semanas aprenderás a comer adecuadamente para tener la figura que deseas, además el plan incluye una disciplina divertida que cambiará tu vida", menciona Keiji Yoshiki, especialista en Imagen e instructor Elite de Sport City Lindavista. "Con un seguimiento exhaustivo y un registro diario de sus hábitos alimenticios y actividad física, se monitorean los avances de la novia hasta que alcance la meta", añade Yoshiki.
Las ventajas de seguir este tipo de planes es que los beneficios se aprecian por dentro y por fuera, ya que, además de acelerar el metabolismo, mejorarás tus hábitos alimenticios.
"Una dieta muy restrictiva puede ser contraproducente, ya que, cuando vuelvas a comer como acostumbrabas, tu cuerpo como mecanismo de protección almacenará en forma de grasa los alimentos. Antes de empezar este programa se realiza una evaluación física en Sport City para determinar si eres una buena candidata", concluye Yoshiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario