http://es.paperblog.com/

jueves, 4 de octubre de 2012

TRATAMIENTOS NOCTURNOS

Sin importar la edad que tengas, la piel requiere de un cuidado especial. Por eso, te invitamos a descubrir cómo nutrirla de la mejor manera: ¡Descansando!
 

Para poder entender con exactitud cuáles son los beneficios de los tratamientos nocturnos y sacarnos todas las dudas al respecto, charlamos con una especialista de la reconocida marca LBEL, Mariana Sequeira. ¿Qué nos dijo? Te lo contamos.
¿Por qué motivo la noche y el día, pueden variar la efectividad de un tratamiento?
Las necesidades y propiedades de la piel del rostro, varían entre el día y la noche. En general, las cremas diurnas son hidratantes, no contienen muchos principios activos y tienen filtros solares. Por el contrario, las nocturnas son más nutritivas y tienen más principios activos, es por esto que siempre suelen ser un poco más caras y no poseen filtros solares.
¿Por qué es preferible recurrir a un tratamiento nocturno antes que uno diurno?
Por la noche la piel respira, se oxigena y, sus mecanismos de hidratación y regeneración que restauran los daños acumulados durante el día, se activan. De esta manera, la piel asimila mejor los tratamientos, ya que la capacidad de absorción de la piel es mayor entre las 12 y las 4 de la mañana.
¿Cuáles son sus aportes y beneficios?
Las cremas de noche tienen componentes nutritivos anti-edad, que estimulan la renovación celular y la elasticidad, minimizando las arrugas.
¿Para qué tipo de pieles están diseñados?
Para todas. Sin embargo, lo más aconsejable es que, antes de comenzar a usarlas, se consulte con una especialista en cosmetología, para saber cuál es la mejor crema para tu piel.
¿Cuáles son los síntomas de una piel que requiere un tratamiento?
A partir de los 20 años, las mujeres deberían comenzar a usar cremas durante el día. Cuanto antes se comience con la rutina de limpieza e hidratación, mejor se preparará la piel para el futuro. En cuanto a los tratamientos nocturnos, lo más aconsejable es comenzar a utilizarlos a partir de los 30 años. De esta manera se previenen las primeras “arruguitas” y el efecto fatiga en el rostro.
¿Con qué frecuencia se debe aplicar?
Después de limpiar tu rostro, lo ideal es aplicar la crema todas las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario