http://es.paperblog.com/

martes, 23 de octubre de 2012

CONTRATAQUE EL ESTRÉS CON ACTIVIDAD

Con dolor de cabeza, lo que uno quisiera es moverse lo menos posible.
 

Cada movimiento nos recuerda, con las molestas neuralgias, que el cuerpo está extremadamente estresado. Desde luego que la inmovilidad no es siempre el mejor remedio. Si usted se ejercita con un propósito, podrá aflojar y relajar los músculos acalambrados.
Los ejercicios individuales presentados aquí le sirven para relajar la musculatura superior de la cabeza y de la nuca. Usted deberá, cuando está comenzando el dolor o de manera preventiva, practicarlos por lo menos dos o tres veces al día.
Sobre todo en caso de emergencia, pero también como preventivo, se recomienda lavarse la cara con agua fría. El frío contrae los vasos sanguíneos de la cara, aumentando la presión, y a largo plazo también sirve para aflojar los músculos acalambrados. Tómese diariamente unos minutos y comprobará que en poco tiempo logra dominar los dolores.
Echarse agua en la cara
Ejercicio
 - Llene un lavado con agua a temperatura de 10 a 15ºC. Tenga lista una jarra o um recipiente similar.
- Viértase el agua del recipiente, en el sentido de las manecillas del reloj, sobre la frente y la cara. Después séquese la cara, pero sólo superficialmente.
Relajación de las partes de la nuca
Calentamiento
 - En todos los ejercicios, siénte-se derecho, sin apoyarse. Ponga los hombros relajados, enderece la cabeza y dirija la vista hacia el frente. Inhale y exhale tranquila y lentamente.
- Al comenzar el turno de los ejercicios, afloje 1 minuto la cabeza mientras está sentado; balancéela de izquierda a derecha. Muévase lentamente y no haga movimientos bruscos.
 Ejercicios
 - Después de cada aspiración empuje la cabeza horizontalmente hacia delante; al inhalar haga regresar la cabeza a su lugar, ¡no los hombros! Después, en 3 aspiraciones lleve la cabeza hacia el frente y en otras 3 aspiraciones hágala regresar. Mentenga la tensión al terminar un movimiento durante una aspiración larga.
- Diga no. Ahora cuelgue la cabeza relajada hacia abajo. A partir de la nuca, haga movimientos pendulares de un lado a otro.
- Salude graciosamente. Inhale mientras gira lentamente la cabeza hacia la izquierda en dirección al hombro. La vista debe seguir el movimiento. Con la cabeza hacia el hombro, inclínela como saludando. Exhale y haga volver la cabeza con cuidado al centro. Repita el ejercicio hacia el lado derecho.
 Consejo
 - Puede hacer los ejercicios de pie. En ese caso, separe las piernas e la anchura de las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario