http://es.paperblog.com/

jueves, 4 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE

Sabes que desmaquillarse es la rutina de belleza más importante pero ¿te la tomas en serio?
 
Como ya sabes, antes de iinos a dormir es básico desmaquillarse para deshacernos de todo el  maquillaje que hay en el rostro y eliminar así cualquier tipo de suciedad. Además, por la mañana deberás volver a desmaquillarte para eliminar cualquier resto que haya quedado del día anterior.
Sin embargo, aunque tengamos muy claro esta regla básica de belleza, a veces llegamos cansadas y deseando meternos en la cama y otras, no nos desmaquillamos correctamente por pereza o prisas. Este pequeño esfuerzo diario es clave para una piel sana.
La Doctora García Maroto, especialista en cuestiones de piel, nos ayuda a comprender la importancia de desmaquillarnos: "La limpieza diaria de la piel es imprescindible para eliminar el maquillaje diario y para limpiar la piel de la contaminación." Como ves, no sólo desmaquillarse sirve para eliminar nuestro maquillaje, sino para mantener la piel limpia de otros factores. Uno de ellos es la contaminación que se introduce en los poros dando un aspecto de puntos negros y hace que el rostro se vea apagado. Además evita la respiración de la piel y la deshidrata.

El maquillaje supone una barrera para el rostro, que debemos retirar cada noche: "Si mantenemos dicha barrera, no dejamos traspirar la piel y los pigmentos se van acumulando, ensuciando la piel y dejándola cada vez más mate y deshidratada", nos confirma la Doctora.
 
Cómo y con qué me desmaquillo
A cada piel le corresponde un método y unos productos desmaquillantes adecuados a sus características.
Para pieles grasas es conveniente usar geles y para pieles secas se recomienda textura crema. Hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva ya que puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.

Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche. Muchas personas no entienden el por qué de limpiarnos o desmaquillarnos de nuevo por la mañana, la respuesta es muy sencilla: por la mañana limpiamos para eliminar impurezas acumuladas por la noche, retirar las cremas usadas la noche anterior y tener la piel limpia para aplicar las cremas de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario