http://es.paperblog.com/

miércoles, 3 de octubre de 2012

DIARIO DE UNA WORKING GIRL

 
 
Las working girls , están siempre perfectas: un rouge de labios inmutable al paso del tiempo y a las condiciones ambientales de ese escenario llamado oficina; un peinado pulido que no entiende de jornadas intensas, y piernas eternas y espaldas erguidas que no sufren los estragos que ocasiona estar sentada frente a un ordenador ocho horas o más.
Sin embargo, y aunque nos quedamos con esta imagen tan evocadora, debemos ser realistas: nuestros días en la oficina pasan factura. Y mucho. Lo notamos nosotros y lo constatan los profesionales, que afirman con rotundidad que el dolor de espalda, la ansiedad, los dolores de cabeza y los problemas de vista y audición son las enfermedades más comunes provocadas por el trabajo.
Para intentar minimizar tanto estrago repasamos unas claves que forman parte del perfecto kit de rescate en la oficina: cosméticos que, inexcusablemente, deben tener presencia en tu mesa de trabajo, tips que promulgan buenas maneras frente al ordenador, protocolos de energypuntura y técnicas de quiropráctica para aliviar estrés y dolores de cabeza y nuevos espacios en los que, además de practicar ejercicio, podrás respirar aire puro. ¿Quieres más? Sigue leyendo.
 
Desayuna, por favor. Según una encuesta llevada a cabo por la cadena de hoteles Holiday Inn Express, el 14% de los personas encuestadas, aún conscientes de la importancia de un buen desayuno, sólo toma un café antes de salir de casa. Craso error porque, tal y como sentencia la experta en nutrición Sara Martínez-Garrido, saltarse esta comida puede ocasionar estar de mal humor, falta de concentración y la quema de otras reservas energéticas, lo que implica un mal funcionamiento en nuestro organismo. “Esto es debido al déficit de glucosa, nuestro principal combustible  energético”. ¿La solución? O bien cargar las pilas en casa con un desayuno a base de café con muesli, fruta fresca y tostada de pan con tomate y pavo o bien hacer una parada técnica antes de entrar en la oficina en algún sitio.
 
Working girls.El uso indiscriminado de la Blackberry (y el síndrome del mismo nombre que provoca dolores en manos y dedos por el tecleo constante); llevar el portátil a cuestas o pasarse ocho horas sentada frente al ordenador tiene consecuencias evidentes en nuestro estado físico. Por eso  hay  spas con  tratamientos “para profesionales ocupados” que ayudan a minimizar todos estos problemas: Disuelva su tensión, para adictos a la Blackberry; Quítese un peso de encima, para quienes llevan maletines muy cargados; Libérese, para los que no se separan del teléfono, y Renuevése, para adictos al ordenador.
 
Buenas maneras. Aunque recomendamos los protocolos anteriores con devoción, su eficacia depende, y mucho, de buenos hábitos constantes frente al ordenador, sobre todo a la hora de acomodar nuestra postura frente a él. La osteópata Helvia Martínez describe así la postura ideal: “La espalda siempre debe estar recta y con apoyo lumbar, los hombros relajados y la cabeza erguida. Los brazos y antebrazos deben mantener un ángulo recto, y los brazos y muñecas también deben ir en línea recta”. Además es fundamental no cruzar las piernas para evitar el desnivel que en la pelvis provoca esta postura, y cuidar la distancia entre monitor y mirada. “El borde superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos y a una distancia aproximada de 50 centímetros”.
 
¡Quiero agua! Otra buena costumbre a cumplir con devoción en cuanto llegues a la oficina: colocar sobre tu mesa de trabajo una botella de agua mineral. ¿Los motivos? Ayuda a eliminar toxinas, previene infecciones urinarias, hidrata la piel, los ojos y los labios, y ayuda a reducir el colesterol. ¿Nuestra recomendación?  Una que tenga bajo contenido en sodio y un equilibrio mineral ideal para dietas pobres en sodio, hidratación rápida y recuperación de minerales.
 
La piel de tus labios puede ser una de las gran afectadas por el ambiente seco que suele imperar en las oficinas, ya sea por obra y gracia de la calefacción o el aire acondicionado. Manténlos siempre hidratados con un protector labial.
 
Lavar y peinar. No cuts. No color. Just blowouts. En Estados Unidos este concepto , tiene un gran séquito de seguidoras,que solo buscan un brushing rápido para salvar los compromisos de agendas repletas de compromisos.  Para las que tienen menos de una hora.
 
Otra vez migraña? Otra de las consecuencias que tiene el estrés y la tensión muscular es la aparición de dolores de cabeza frecuentes, una dolencia que afecta a más del 50% de la población de forma recurrente. Uno de los métodos más innovadores para prevenirlos es una técnica conjunta de quiropráctica y biofeedback para reconocer el nivel de tensión (se lleva a cabo mediante sensores colocados en la piel y un sistema informatizado que registra la actividad de los grupos musculares) y corregirlo con técnicas de entrenamiento de relajación.
 
¡Stop!. Una conducta poco adecuada en el trabajo –con dosis de estrés extremo, disponibilidad completa las 24 horas del día o consumo excesivo de cafeína para sobrevivir a una trepidante jornada– tiene consecuencias inmediatas en tu sueño. Por eso, tal y como recomienda el doctor Eduardo Estivill en su libro Que no te quiten el sueño, es fundamental parar cinco minutos cada hora durante la jornada laboral.
 
En el lunch box. Recomendaciones para configurar un menú sano y rápido para llevar a la oficina hay muchas – “Evitar las salsas y los quesos y apostar por ensaladas con pollo, huevo, pavo y atún natural”, afirma la nutricionista Leticia B. Carrera–, pero nos quedamos con una propuesta de lo más recomendable para preparar un tentempié para media mañana: aceitunas aliñadas (100 gramos solo tienen 150 calorías) con jenjibre, salsa de soja, pimienta negra o perejil.
 
Al gym respirando aire puro. Ir al gimnasio a la hora la comida no es una propuesta innovadora. Sin embargo, sí lo es cuando en el gym en cuestión puedes respirar aire puro al 99,95%, libre de bacterias y agentes contaminantes y alérgénicos. Este sistema replica la filosofía de los centros médico-deportivos de alto rendimiento, permitiendo aumentar la efectividad de todos los entrenamientos.
 
Pilates en buena compañía. Y no nos referimos a la de tu pareja (que también podría ser una buena alternativa para aprovechar la hora de la comida), sino a la de tus hijos. Puede ser perfecto para reforzar lazos afectivos, fomentar la práctica de deporte .
 
(E) Beauty. Pocos gestos generan tantas endorfinas –con permiso del running como una sesión de shopping. O no, porque en ocasiones explorar las tiendas en busca de atractivos items puede resultar de lo más estresante. La alternativa más zen (y más práctica) pasa por el comercio online, sobre todo si lo que quieres es hacerte con cosméticos de marcas nicho adorados por las celebs.  ¿Otra de las posibilidades de la (e) beauty? Reservar cita online para tu manicura.
 
Una sesión de energypuntura. La combinación de terapias es una tendencia al alza en el mundo de la cosmética. La que te proponemos aúna los beneficios emocionales que reporta la acupuntura Su Jok (llevada a cabo con pequeñas agujas en manos y pies), el masaje shiatsu durante la sesión de acupuntura y el Reiki, combinado con una terapia transpersonal para hablar abiertamente de los problemas que nos atormetan.
 
Toque maestro. Lana del Rey lo tiene claro: lo primero en lo que se fija cuando conoce a una persona es en su sonrisa y en sus ojos. “¿Qué expresan tus ojos? Parece que mucho más que todo lo que he leído en mi vida”, rezaba unos de sus tweets. Parafraseándola a ella y a los maquilladores que insisten en que hay dos gestos de belleza ultrarápidos: usar máscara de pestañas y subir el tono de labios, te proponemos que hagas uso de ellos si quieres reinventar tu look al salir de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario