http://es.paperblog.com/

lunes, 22 de octubre de 2012

LOS PEORES ALIMENTOS PARA LA CELULITIS

Alcohol
El alcohol estimula la celulitis, tanto su aparición como su desarrollo. Es uno de los primeros alimentos que te quitarían en una dieta porque, además, tiene un alto valor calórico.
 
Bebidas carbonatadas light
A pesar de la etiqueta “light”, estas bebidas tienen componentes que no ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas, responsables a nivel cutáneo de la aparición de celulitis. Evita las bebidas carbonatadas en general.
 
Grasas saturadas e hidrogenadas
El organismo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder absorber determinadas vitaminas, pero una dieta sana y equilibrada ya contiene la cantidad necesaria para ello. Un exceso provocará acumulación de grasas innecesarias que se transformarán en celulitis. Nada de mantequillas, margarinas o carnes grasas.
 
Picantes
Ten cuidado con el abuso de las especies picantes. Las especies en moderación son saludables pero el abuso de algunas como la pimienta, irritarán tu estómago y contribuirán a la acumulación de toxinas en el organismo y retendrás líquidos. ¿El resultado? Tu celulitis puede aumentar o dar pie a que se desarrolle más rápido.
 
Alimentos fritos
Con los alimentos fritos debemos tener especial cuidado. Primero por los aceites con los que estén cocinados, si comes fritos que sea en casa cocinados por ti. Y por otro lado, recordarte que las grasas saturadas son terribles para la celulitis. Si te apetece comer patatas, mejor que sean asadas y estarán deliciosas también.
 
Café
El café deja toxinas en nuestro organismo que son difíciles de eliminar. Éstas acabarán formando los depósitos de celulitis. Se dice que el café acelera el metabolismo pero no pienses que te ayudará a adelgazar, ya que tu celulitis podría empeorar.
 
Harinas refinadas
Las pastas, la repostería y el pan blanco contienen calorías vacías. Es mejor que evites este tipo de productos y si los comes sea de forma racional y no habitualmente.
 
Lácteos
Pertenecen a la familia de los alimentos refinados que se convierten en toxinas dentro de nuestro organismo. Por lo tanto, favorecen la aparición de celulitis. Prueba con los lácteos desnatados para evitarla.
 
Extra de azúcar
Olvídate de los alimentos con mucho azúcar: sus procesos digestivos suelen ser complejos y facilitan la aparición de toxinas que degeneran el tejido adiposo. En consecuencia, favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.
 
Alimentos salados y ahumados
La sal en exceso provoca retención de líquidos, por lo tanto, nuestra circulación se verá afectada y nos convertiremos en campo de cultivo para la odiosa celulitis. Las hierbas aromáticas y el limón nos pueden ayudar a condimentar nuestro platos. Y despídete de los alimentos ahumados y salazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario