http://es.paperblog.com/

miércoles, 3 de octubre de 2012

KIWI

Este fruto ovalado, además de proporcionar espectaculares cantidades de vitamina C, está bien dotado de fitoquímico que refuerzan el sistema inmunológico y pueden retardar ciertas afecciones de los ojos, el cáncer y cardiopatías.
 

¿Qué contienen?
Ácido clorogénico Este compuesto es un antioxidante con potencial para evitar el desarrollo de tumores cancerosos.
Actinidina Se cree que esta enzima facilita la digestión al ayudar a activar las reacciones digestivas naturales.
Clorofila Aunque se ignora mucho sobre sus beneficios para la salud, se estudia la clorofila por su potencial para evitar que algunas sustancias químicas causen daños al ADN de las células.
Fibra La pectina es un tipo de fibra soluble que protege contra cardiopatías y diabetes, en tanto que la fibra insoluble hace que el tracto digestivo funcione bien y evita el estreñimiento. (Un kiwi contiene 2,6 g de fibra dietética – 10 % de la ingesta diaria recomendada – y, casi la mitad de ésta es fibra soluble.)
Luteína Posiblemente, este importante carotenoide puede reducir el riesgo de cáncer de colon, cataratas y degeneración macular.
Potasio El kiwi es una excelente fuente de potasio, mineral que ayuda a que el corazón funcione mejor, y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial. (Un kiwi tiene 252 mg de potasio, 8% del Valor Diario).
Vitamina C El kiwi es una fuente excepcional de esta importante vitamina, que actúa como un poderoso antioxidante. Se cree que la vitamina C protege contra la congestión nasal y las cardiopatías. También ayuda a fabricar y reparar el sistema inmunológico, y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer. Se cree que el poder antioxidante de la vitamina C ayuda a evitar las cataratas. (Un kiwi tiene unos 75 mg de vitamina C).
Agregue más a su dieta
- Para una bebida saludable y deliciosa, bata kiwi pelado y zumo de limón. Agregue agua mineral con gas y hielo.
- Haga una apetitosa guarnición de kiwi: combine rebanadas de kiwi con pepino, pimiento rojo y un poco de aceite de oliva, y sirva con pollo a la parilla.
- Sirva rebanadas de kiwi en ensalada con queso fresco, tomates y lechuga romana. Aderece con vinagreta balsámica.
- Déle mejor sabor a una salsa de tomate enlatada con kiwi picado. Sirva como salsa o como sabroso condimento para platos de carne o de aves.
Para máximos beneficios
Para conservar el contenido de vitamina C del kiwi es mejor comer la fruta cruda. Si prepara una ensalada de kiwi con carne, aves o pescado, no deje reposar la mezcla mucho tiempo antes de servirla; la enzima del kiwi, la actinidina, empezará a “ablandar” la proteína animal y la hará pastosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario