http://es.paperblog.com/

miércoles, 7 de marzo de 2012

STOP A LA CELULITIS

¡Empieza la cuenta atrás para el buen tiempo! Consejos y recomendaciones para mantener la celulitis a raya.

La celulitis es un problema que afecta al 98% de las mujeres en mayor o menor grado. Estamos hartas de ver en las revistas que ni las grandes divas de Hollywood se libran de ella e incluso las más delgadas pueden presentar celulitis, pero esto no nos consuela: queremos deshacernos de ella.

Luce un cuerpo libre de celulitis y para ello hemos investigado en todos los campos posibles: alimentación, tratamientos, cosméticos, hábitos diarios y deporte. Pero también somos muy conscientes (y tú también tienes que serlo) de que existen muchos factores hormonales y genéticos que influyen en su aparición. Pero aún así podemos reducirla y lucir una piel más bonita. ¿Quieres saber cómo?.

La celulitis se origina por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos (bultitos) que dan esa apariencia de piel de naranja. Existen factores, como la genética o la actividad hormonal, que influyen en la aparición de la celulitis y que no podemos controlar; pero sí podemos reducir su apariencia cuidando otros campos fundamentales en nuestro día a día: alimentación, ejercicio y cuidados cosméticos.

Empecemos por la alimentación. Como nos dice la nutricionista Pilar Munne, “para mantener la celulitis a raya y evitar su aparición es recomendable incluir alimentos nos ayuden a evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa”. Debemos incluir en nuestra dieta verduras, que son muy diuréticas (en especial el calabacín), y legumbres, ya que aportan hierro, fibra, poco sodio y cantidades significativas de potasio. Las lentejas son legumbres muy completas en este sentido. “Mantener un buen nivel de hierro es importante ya que ayuda a que el organismo capte más oxigeno y esto permite quemar la grasa acumulada”.

 Por otro lado “los alimentos a evitar son los ricos en sal y grasa saturada”, como la bollería y los embutidos. “La bollería además suele ser muy rica en azúcares simples por lo que es mejor dejarla a un lado”.

Aparte de la alimentación, practicar deporte de forma regular es fundamental para mantener la celulitis a raya y la zona de las piernas y los glúteos firme y tonificada. Lo mejor son los ejercicios aeróbicos que te ayudan a quemar grasa como correr, montar en bicicleta, bailar, patinar… Para empezar poco a poco sube las escaleras andando todos los días y procura pasear a buen ritmo para ir de un sitio a otro. Tus muslos y tu salud te lo agradecerán.

Otro tipo de recomendaciones para tu día a día que te ayudarán a mantener la celulitis bajo control son indicaciones tan sencillas como evitar las prendas demasiado ajustadas o no pasarte el día con las piernas cruzadas. Estos gestos impiden una circulación óptima de la sangre y agravan el problema. No fumes y evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.

Incluir productos cosméticos en nuestra rutina de cuidado es fundamental para combatir el problema. Recuerda que los anticelulíticos hay que aplicarlos dos veces al día, masajeando bien la zona para favorecer el efecto drenante.

En otro ámbito, para combatir las celulitis más leves existen recursos terapéuticas como los ultrasonidos, la radiofrecuencia y la criolipólisis, que han demostrado su eficacia a este nivel.

El Lipoláser permite derretir las células grasas sin dañar los vasos sanguíneos de la zona. El efecto de calentamiento selectivo de la zona sin dañar los tejidos de alrededor permite que la piel se retraiga y se adapte a la nueva forma sin que quede flácida. Además el traumatismo producido por la intervención es mínimo ya que el tamaño de la cánula por el cual se introduce la fibra óptica que conduce la emisión láser es muy pequeño y la flexibilidad de la varita no produce desgarros. Estas características hacen posible que sea una técnica idónea para tratar zonas que no pueden tratarse con otras técnicas como la cara interna de los brazos y muslos, las rodillas, la banana subglútea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario