http://es.paperblog.com/

miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS BENEFICIOS DEL TE

Fortalece los huesos, te hidrata, cuida tu corazón...


Beber un par de tazas de té diarias, cuidar tu alimentación y hacer algo de ejercicio es lo mejor que puedes hacer hoy para encontrarte saludable y fuerte en el futuro. El blanco, el verde, el rojo... cualquier variedad es buena y contiene antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer y combaten el envejecimiento. ¿Quieres conocer más beneficios del consumo del té?

¡No te oxides!
Los polifenoles son unos magníficos antioxidantes que encontramos en frutas, nueces, chocolate, aceite de oliva, vino... Y también, en importantes cantidades, en el té. Por ello, esta bebida puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Mimando el corazón
En concreto, el té contiene una clase especial de polifenoles, los flavonoides, que fortalecen la salud cardiaca mejorando la función del tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos.

En forma
Varios estudios apuntan que el té ayuda a perder peso y a mantenerte en forma, entre otras cosas, porque acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Eso sí: siempre que lo tomes sin edulcorantes ni leche.

Fortalece tus huesos
Algunos estudios realizados durante una década en consumidores y no consumidores habituales de té de muestran que los primeros, que bebían al menos dos tazas diarias, presentaban una mayor densidad ósea que los que no lo tomaban. También se cree que puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

¡Arriba esas defensas!
La teanina, un aminoácido, contribuye a activar las células que se encuentran en la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico, provocando que produjeran más interferón, una proteína que favorece la respuesta de nuestras defensas.

Sonrisa perfecta
Las catequinas del té verde inhiben el proceso por el que las bacterias porducen sarro, y además matan las bacterias cariogénicas, por lo que reducen el riesgo de sufrir caries. Así, con una taza de té también estamos protegiendo la salud de nuestra dentadura.

Adiós colesterol
Algunos estudios médicos en personas con problemas coronarios han concluido que el consumo diario de té rojo contribuye a reducir el colesterol 'malo' (aquel que realmente pone en riesgo nuestra salud cardiovascular) y los triglicéridos. También tiene propiedades dietéticas, puesto que incide en el metabolismo de los lípidos o grasas.

Piel hidratada
Cuida tus dientes, te mantiene en forma, te mima interiormente... Y también contribuye a mantener tu piel hidratada y regenerada. Así, te sentirás saludable por dentro y lo parecerás por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario