http://es.paperblog.com/

miércoles, 14 de marzo de 2012

PLAN DETOX

Te damos ideas para recuperar y mantener tu figura después de las fiestas.
Después de los excesos cometidos en una fiesta (comer todas horas, no dormir, beber algo más de la cuenta...) puede que estés replanteándote algunas cosas: no picotear entre horas, dejar de fumar, hacer ejercicio... Son nuestros típicos buenos propósitos para el año que comienza, y está demostrado que solemos abandonarlos antes de tiempo.
Queremos animarte para que los lleves a cabo. No dejes que nadie, ni siquiera tu misma, te desmoralice. Unos buenos hábitos de vida te ayudarán a sentirte mucho más confiada y a gusto contigo misma. ¡Inténtalo! .

¡Muévete! Es uno de los primeros puntos en la lista que hacemos de buenos propósitos para el nuevo año y que casi nunca cumplimos. Pero debes saber que practicar, al menos, tres horas de ejercicio físico a la semana no sólo te ayudará a recuperar la línea. La práctica de un ejercicio continuado consigue que mejore nuestro estado de ánimo, gracias a las endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) que se liberan; además el cuerpo se oxigena y mejora la calidad del sueño.

Si eres especialmente perezosa usa la técnica, que combina aparatología y los cuidados de manos expertas, será capaz de hacer que tu cuerpo disuelva la grasa y que tus músculos trabajen mientras tu te relajas. Después de conocer tus hábitos y objetivos se realiza un plan de entrenamiento adecuado a tus parametros de altura, peso y masa corporal, acompañado de una dieta equilibrada y personalizada.

Una alimentación saludable también te ayudará a controlar tu peso y desintoxicar el organismo después de los atracones de las fiestas. Empieza por desayunar alimentos que te proporcionen energía suficiente para que no tengas que picar entre horas a media mañana. La nutricionista Pilar Munné nos recomienda que no falten proteínas e hidratos de carbono (como una tostada de pan integral con aceite de oliva y unas lonchas de pavo), lácteos y grasas de origen vegetal (que puedes ingerir en un yogurt con nueces) y vitaminas y antioxidantes (que te los aporta un zumo de naranja recién exprimido).

Si lo que te ocurre es que no eres capaz de abandonar el picoteo entre horas, busca un nutricionista que te haga un plan alimenticio.  Este plan de adelgazamiento personalizado está controlado por una psicóloga que educa al paciente en hábitos alimenticios saludables. Tu coacher será tu confidente: te ayudará a reducir el estrés y a diferenciar el hambre producido por la ansiedad del hambre físico.

Ten en cuenta que tu piel necesita una dosis de hidratación extra: el alcohol, cuyo consumo suele aumentar en las fiestas, deshidrata la piel. Si te has propuesto perder algún kilo es muy importante que hidrates a diario tu piel para que ésta se mantenga firme y elástica.

Por último, ¡deja de fumar! Aprovecha que con la nueva Ley Anti-tabaco lo tienes más difícil para fumar en bares y otros sitios públicos, por lo que te costará menos abandonar definitivamente este mal hábito. Aparte de aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardio-respiratorias o cáncer de pulmón, el tabaco actúa de forma negativa sobre la piel: apaga el tono y la luminosidad, fomenta la aparición de manchas y facilita la formación de arrugas.

1 comentario:

  1. ¡Genial tu post! comer 5 veces al día, tomar tentempiés sanos y bajos en calorías .....

    ResponderEliminar