http://es.paperblog.com/

martes, 20 de marzo de 2012

DAP: DIETA DE APORTE PROTEICO

¿Qué son las Dietas de Aporte Proteico? Descubre cómo perder peso sin pasar hambre.

DAP: Dietas de Aporte Proteico en cosmopolitan.com.esPosiblemente la solución para perder peso, sin pasar hambre y de forma rápida sea el método que te proponemos a continuación: las Dietas de Aporte Proteico (DAP).


Proteínas, sin carbohidratos y grasas, y verduras harán que tu organismo elimine la grasa sin que pierdas masa muscular, sin provocarte flacidez y lo más importante, conservando tu ánimo intacto, algo que es bastante incompatible la mayoría de las dietas.


De forma sencilla conseguirá una pérdida de peso importante en muy poquito tiempo. Por esa misma razón es muy importante que si te decides a probarla lo hagas por medio de un seguimiento médico y que el especialista te vaya aconsejando y guiando porque también se hablan de muchas desventajas de las Dietas de Aporte Proteico que también deberás tener en cuenta.

Características de las DAP

- Tendrás sensación de saciedad, lo que te ayudará a llevar la dieta de forma más fácil y casi sin darte cuenta de que estás haciéndola. Esto es gracias a la producción de cuerpos cetónicos que consiguen saciarnos y mantener nuestro ánimo.
Te preguntarás qué son los cuerpos cetónicos, tranquila, nada fuera de lo normal. Cuando no ingerimos carbohidratos (que son los encargados de darnos energía), provocamos la entrada en cetosis que hará que nuestro metabolismo catabolice la grasa del cuerpo, convirtiéndola en energía y así la eliminamos, razón por la cuál podrás perder esos kilos que te sobran.
- Lo habitual es perder entre 7 y 10 kilos en un mes.
- No perderás masa muscular.
- Es aconsejable, y así te lo indicará tu médico, que complementes tu alimentación con vitaminas y minerales.
- Tomarás alimentos de alto valor biológico.
- A lo largo de la dieta se incorporarán nuevos alimentos que al principio estaban restringidos.
- Estas Dietas de Aporte Proteico evitan el efecto rebote y además ayudan a tratar la celulitis.
- Ausencia de problemas intestinales típicos en dietas.
- Mejora del tono muscular.

Consejos de los expertos

- La mayoría de los expertos aseguran que las dietas DAP son un tratamiento médico más que una dieta. Por eso es muy importante que acudas a tu especialista y a partir de ahí sigas todas sus indicaciones.
- La disminución de las grasas y los azúcares pero no de las proteínas consiguen que la pérdida sea solo de grasa y no de músculo. Frente a otras dietas, las dietas DAP ganan la partida por esta razón.

Pasos a seguir

Para que las Dietas de Aporte Proteico funcionen hay que seguir un método simple y sencillo:
1) Crear un plan nutricional personalizado para cada caso que esté basado en alimentos proteicos.
2) Aprendizaje de una nueva conducta y hábitos alimenticios.
) Cierto seguimiento médico para mantener los resultados posteriormente.

 Desventajas de las DAP

Es muy importante que esta dieta la sigas bajo el control de un nutricionista porque aunque parezca perfecta son varios los elementos que debes controlar y solo podrás hacerlo con las indicaciones de un especialista.
- Tendrás que ingerir algo de grasa - siempre la que tu médico recomiende -, es importante porque sin la grasa no hay forma de producir hormonas, es decir cualquier tipo de células nuevas, sean del tipo que sean.
- Alcanzar la cetosis sin control médico es peligroso ya que los cueros cetónicos son tóxicos y hay que saber cómo, cuánto y cuándo.
- Por otro lado, un exceso de proteínas sobrecarga primero el riñón y luego el hígado. De tal forma que si comes únicamente proteínas habrá exceso siempre.
Por mucho que esta dieta parezca magnífica si los expertos advierten de sus peligros y recomiendan un control especializado, has de tenerlo muy en cuenta. Adelgaza pero siempre con cuidado y control y si te guía un especialista, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario