http://es.paperblog.com/

domingo, 25 de marzo de 2012

MÁS DE ESTO, MENOS DE AQUELLO

MÁS DE ESTO:

  • ACEITE DE PESCADO. Los ácidos grasos omega 3 pueden relajarlo. Unos estudiantes de medicina que tomaron un complemento de 2,5 gramos de aceite de pescado por día durante tres meses se sintieron un 20 por ciento menos ansiosos que los que tomaron un placebo.
  • NUECES. En estudios recientes, personas diabéticas que comieron 55 gramos de nueces surtidas (crudas o tostadas) al día, en lugar de bocaditos con muchos carbohidratos, presentaron una reducción significativa en sus niveles de glucosa sanguínea. Además, sus niveles de colesterol malo también bajaron.
  • ARROZ INTEGRAL. Si come arroz integral una vez por semana, su probabilidad de desarrollar pólipos de colon podría disminuir hasta en un 40 por ciento, afirman los científicos. Y en un estudio en el que participaron casi 3.000 voluntarios, quienes comían porotos y otras leguminosas tres veces por semana, el riesgo se redujo en un tercio.

MENOS DE ESTO:

  • ENCORVARSE. Sentarse o pararse derecho y sacar el pecho podría reducir más el dolor de espalda que si se encorva.
  • USO DEL SECADOR DE PELO DURANTE EL EMBARAZO. Aparatos eléctricos como las secadoras de pelo, las aspiradoras y los microondas generan campos magnéticos. Un estudio reciente indica que las embarazadas pueden reducir el riesgo de que sus bebés sufran asma si evitan esos aparatos, o se alejan de ellos mientras se usan.
  • IGNORAR EL RIESGO DE ETS. Las mujeres maduras corren más riesgo que las jóvenes de contraer tricomoniasis, la más común de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) curables. Las mujeres de 40 años o más deben hacerse pruebas de detección de tricomoniasis durante sus exámenes ginecológicos. Los médicos también deberían estar atentos a la presencia de esta enfermedad en los hombres: en un estudio realizado en 2010, 10 por ciento estaban infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario