http://es.paperblog.com/

viernes, 30 de marzo de 2012

DIETA DE LOS CARBOHIDRATOS PARA SUBIR DE PESO

¿Eres de las que no quiere perder unos kilos sino ganarlos? La dieta de los carbohidratos puede ayudarte.
 
De una forma u otra nunca estamos contentas con nuestro peso. A muchas de nosotras nos encantaría utilizar una talla menos y en cambio, otras pagaríamos por aumentar unos kilos.
Si eres de las del segundo grupo, de las que por más que lo intentas no consigues engordar y no hay forma de que unos vaqueros te ajusten, esta dieta puede ser tu mayor aliada. Conoce la dieta de los carbohidratos.

Qué debemos consumir

Los carbohidratos son la fuente natural de energía del organismo. La clave para iniciar una dieta de carbohidratos es conocer qué son, para qué sirven y qué alimentos los contienen.
Pan, pasta, harina, trigo, cereales, en general, además de fruta y tubérculos, serán la base de nuestra alimentación en este tipo de dietas pero siempre sin olvidar que nuestro cuerpo para estar sano necesita consumir otros alimentos.
Nutricionistas recomiendan que, en este tipo de dietas, los alimentos se repartan de la siguiente forma: un 60% de carbohidratos, un 20% de proteínas y otro 20% de grasas.
No olvides que esto es un esquema aproximado y tus necesidades siempre deben ser estudiadas por un especialista. Una vez que tu médico conozca qué necesitas te recomendará una dieta adecuada para ti, siendo los carbohidratos la principal fuente de alimentación sin olvidar el resto de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Para quién se indican estas dietas

A este tipo de dietas recurren las personas que quieren aumentar de peso o los deportistas. La razón de su efectividad es que el alto consumo de carbohidratos recarga los depósitos de glucógeno muscular, es decir el azúcar que se acumula en los músculos. El exceso de glucosa se convierte en grasa de manera casi inmediata, por eso si no somos deportistas de élite nos ayudará a aumentar nuestro peso tal y como deseábamos.

Ventajas

La mayor ventaja, hablando desde tu interés de aumentar peso es que verás resultados muy rápido.
El azúcar y los carbohidratos son una fuente de energía necesaria. El azúcar favorece el rendimiento en nuestras actividades diarias, por eso es muy importante que incluyas siempre productos dulces en tu desayuno, mejoran la capacidad de concentración, la memoria y la atención.
Para deportistas esta dieta es muy habitual ya que acelera la recuperación tras el ejercicio intenso.

Inconvenientes

El mayor inconveniente o la mayor ventaja de esta dieta es que aumenta el peso de todo aquél que la pruebe. Los carbohidratos ayudan a cortar la quema de grasas, de hecho, en una dieta de adelgazamiento o incluso en una de mantenimiento, se recomienda reducir considerablemente el consumo de este tipo de alimentos.
Otro dato negativo acerca de los carbohidratos es que actúan como drogas: causan placer cuando son ingeridos pero tiempo después se acusa depresión o tristeza. ¿Estás segura que quieres que una comida decida tu ánimo?
Y como todas las dietas estrictas y restrictivas tu salud puede verse afectada. Este tipo de alimentos obligan al páncreas a hacer un sobreesfuerzo continuo y tu pico de insulina será bastante alto.
Por supuesto no olvides practicar ejercicio moderado y beber siempre 2 litros de agua al día. Te sentirás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario