http://es.paperblog.com/

martes, 8 de marzo de 2011

LA TEMIDA OSTEOPOROSIS


Puede ocurrir un buen día: una mujer se levanta por la mañana, recoge el periódico y de pronto siente un dolor a un lado. La causa: una fractura en la cadera y es probable que se deba a la osteoporosis, es decir, a la porosidad en los huesos, que los hace tan débiles, que solo con toser o recoger algo pueden fracturarse.
Según informes de la Clínica Mayo, solo en los Estados Unidos, la osteoporosis causa más de 1.5 millones de fracturas al año, en la espina dorsal, cadera o muñeca. ¡Pero hay buenas noticias! Nunca es demasiado tarde para hacer algo...Si todavía tienes tu menstruación, puedes tomar medidas para prevenir la osteoporosis. Y si estás en la menospausia, algunos test detectarán la enfermedad en su etapa más temprana. Ten presente que en la menopausia cuando el nivel de estrógeno disminuye, la pérdida del hueso se acelera de 1 a 3 por ciento al año.

Síntomas:

.Dolor en la espalda.
.Fracturas en las vértebras,muñecas, cadera...
.Pérdida de esttura.

Factores de riesgo:
.Sexo: las fracturas por osteoporosis son el doble en las mujeres que en los hombres.
.Historia familiar: tener una madre o una hermana con osteoporosis aumenta el riesgo a padecerla.
.Medicamentos: el uso de corticosteroides que son comunes en asma artritis reumatoidea y soriasis; demasiada hormona de la tiroides, algunos diuréticos.
.Haber ingerido muy poco calcio en la niñez.
.Estilo de vida sedentaria: la salud de los huesos comienza en la niñez. Los niños que se ejercitan tienen mayor densidad ósea.
.Alcoholismo: el exceso de alcohol reduce la formación de huesos e interfiere con la habilidad del cuerpo para absorver el calcio.

Prevención:
Lo mejor para evitar la osteoporosis es ingerir una cantidad conveniente de calcio y vitamina D: 1200 mg de calcio y 400 UI de vitamina D diariamente y consumir productos lácteos. También, hay que ejercitarse y limitar la cantidad de cafeína a dos tazas al día. Si ya has llegado a llegado a la etapa de la menopausia la terapia de reemplazo de hormona es el mejor tratamiento para prevenir la osteoporosis en las mujeres. Otros medicamentos populares son Fosamas (alendronato) que aumenta la densidad de los huesos en la espina y cadera, y reduce los riesgos de fracturas; Actonel y Didronel.

1 comentario:

  1. La enfermedad de la osteoporosis se da principalmente en las mujeres luego de la menopausia. Mi hermana tiene osteoporosis que le ocasiona mucho dolor por eso su médico le prescribio Hydrocodone o Lortab. Sé por Findrxonline que la osteoporosis se causa por la falta de masa osea.

    ResponderEliminar