http://es.paperblog.com/

lunes, 14 de marzo de 2011

EN PAREJA QUE CADA UNO VIVA SU PROPIA VIDA


En las primeras etapas del romance, lo normal es parecer hermanos siameses. Pero, con el tiempo, ser una máquina de amor de cuatro piernas signifcia que ambos deja de hacer cosas que disfrutan por separado (por ejemplo, ya no miras películas románticas porque él prefiere las de ciencia ficción). "Eso no es sano para la unión", señala Michael Broder, sicólogo y autor de Can Your Relationship Be Saved? (¿Puede salvarse tu relación?).
Para que las cosas duren es importante que no estén juntos todo el tiempo, insiste Broder."Piensa en esto: la persona especial de cada uno fue lo que los atrajo en primer lugar. Si adaptas la tuya a la de tu pareja, se perderá la excitación y llegarás a sentirte sofocada". En suma, tómate un tiempo para hacer lo que te gusta, y no sólo te sentirás más feliz, sino que surgirán otras ideas y temas más frescos, que podrás llevar después de la relación. De este modo, cada uno aprenderá cosas nuevas del otro cuando sí pasen tiempos juntos.
Raquel, 23 años, aprendió esta lección de la forma más difícil. "Cuando estaba con mi ex, abandoné todo lo mío (salir con mis amigas, ir al gimnasio) para estar con él. Durante los primeros meses estuvo bien, pero después empecé a sentirme aburrida", recuerda. "Así que cuando comencé a salir con mi novio actual, insití en que tuviéramos días libres, para que él pudiera esquiar o jugar béisbol, y yo ir de tiendas o comer con mis amigas. Mi vida es ahora mucho más ineresante y tengo mejor estado de ánimo, lo que me permite ser más divertida y me da material para sorprenderlo a él continuamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario