http://es.paperblog.com/

jueves, 10 de marzo de 2011

MASCARILLAS PARA DARLE BRILLO AL PELO


Si ya lo has probado todo para intentar recuperar el brillo de tu pelo, te ofrecemos una solución alternativa. ¿Has pensado en las mascarillas naturales caseras? Son baratas, fáciles de hacer y mucho más efectivas de lo que te imaginas. ¡Abre la nevera y deja que tu pelo vuelva a brillar!
Existe una alternativa a las mascarillas que encuentras en el mercado. ¡Y van fenomenal para tiempos de crisis! Son las mascarillas naturales caseras: las puedes hacer tú misma y con ingredientes que no te costará mucho encontrar. Eso sí, este tipo de mascarillas tienen un efecto bastante inmediato aunque no muy prolongado en el tiempo, dado que la concentración de activos es mínima.

. El aguacate es extremadamente hidratante, por lo que no sólo servirá para combatir la sequedad sino que aportará brillo a los cabellos secos. Necesitas un aguacate maduro, una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de yogur natural y una cucharada de una buena miel. Lo mezclamos todo junto creando una masa homogénea, y lo aplicamos en el cuero cabelludo. Dejamos actuar la mascarilla natural durante una hora, preferiblemente cubriendo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Para terminar, lavas tu pelo como siempre, con champú, evitando utilizar acondicionador -no te hará falta-. ¡El cabello seco te lo agradecerá!.

. Ideal para pelo normal o graso, esta mascarilla natural acentúa el brillo. Bate unas cuatro claras de huevo (más o menos, depende del largo del mismo) y pon la mezcla en el cuero cabelludo limpio durante 15 minutos. Después, aclara con normalidad y añade al final unas gotas de vinagre de manzana para potenciar aún más el brillo.

. ¿Sabías que la cerveza proporciona muchísimo brillo al pelo? Utilízala después de lavarte el cabello, en el último aclarado. La aplicas directamente sobre el pelo mojado, intentando que empape toda la cabellera; aclaras ligeramente sin eliminarla del todo y después aclaras con normalidad. No te preocupes, no huele una vez seco.

. Mezclamos en un bol una yema de un huevo, y vamos añadiendo poco a poco una cucharada de aceite de oliva. Por último, incorporamos el zumo de un limón y mezclamos bien para que emulsione. Ponemos la mascarilla natural sobre el pelo húmedo, procurando evitar las raíces, y dejamos actuar 20 minutos. Después, aclaramos con abundante agua. Los cabellos secos recuperarán su brillo y su sedosidad.

. En un herbolario compramos aceite de germen de trigo, muy rico en ácidos grasos y vitamina E. Lo aplicamos en todo el pelo y envolvemos con un gorro de plástico para que penetre mejor. Lo dejamos actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, lo lavamos con normalidad. Los cabellos muy secos y dañados notarán un aumento del brillo de lo más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario