http://es.paperblog.com/

martes, 8 de marzo de 2011

EL MITO DEL AGUA


No hay duda de que tomar mucha agua nos mantiene saludables. "El agua regula la temperatura del cuerpo, elimna desperdicios, protege nuestros órganos nos ayuda a convertir la comida en energía ya crear el amortiguamiento necesario para nuestras articulaciones", dice la dietista Tammy Baker, portavoz de la Asociación Dietética Americana. Pero a través del tiempo, muchos expertos en la belleza han divulgado la idea de que es una cura pra todos los problemas de la piel. Los médicos no están de acuerdo. "Es difícil probar que algo que tú bebes, incluso el agua, puede directamente mejorar tu piel", señala el doctor Yank D. Coble,del directorio de la Asociación Médica Americana. Por otro lado, los médicos de la Asociación Médica Americana. Por otro lado, los médicos concuerdan en que estar bien hidratada beneficia la belleza, y estar deshidratada (un estado en el que consumes menos agua de la que eliminas)puedes crear problemas. Hablamos con un grupo de dermatólogos, internistas y nutricionistas pra separar los mitos delas realidades.

MITO Nº1: EL AGUA MANTIENE TU PIEL LIBRE DE ACNÉ
LA VERDAD:
En la mayoría de los casos, tomar agua no tendrá un efecto directo sobre el acné crónico. "El acné es un problema genético u hormonal, causado por la obstrucción de los poros como resultado de la producción normal de sebo", dice el doctor Guy Webster, vicepresidente del departamento de dermatología de la Escuela de Medicina de Jefferson en Filadelfia. Después, las bacterias normales de la piel se "comen" el sebo, provocando inflamación.
Lo que el agua sí puede hacer es reducir las posibilidades de tener brotes debido al estrés. "El agua ayuda a regular la producción hormonal del cuerpo", explica el Dr. Coble. "Si estás muy deshidratada durante un período difícil, tu cuerpo puede liberar más hormonas del estrés, las cuales pueden empeorar el acné".

MITO Nº2: TOMAR ABUNDANTE AGUA HIDRATA LA PIEL SECA.
LA VERDAD:
La piel normal no puede hidratrase desde adentro. "La única forma de llevar agua directamente a las capas externas de la piel bañándose y aplicándose un humectante con la piel húmeda", asegura la doctora Mary Ruth Buchness, jefa de dermatología del Hospital de Saint Vicent, en Nueva York.
En casos extremos de deshidratación tu piel puede volverse seca y escamosa. Pero notarías mareos y dolores de cabeza mucho antes de que la falta de agua se manifieste como piel seca, señala la dietista Elizabeth Ahn, del Centro de Metabolismo Óseo en el Hospital Saint Luke,en Nueva York.

MITO Nº3: EL AGUA ELIMINA LAS OJERAS AL ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN.
LA VERDAD:
"Los médicos atribuimos las ojeras las alergías,gripes ya la genética, no a la mala circulación", comenta la doctora Deborah Haynes profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas, en Wichita. El agua es un componente de la circulación, pero tomarla no estimula este proceso.
No obstante, la deshidratación puede hacer que las ojeras luzcan más pronunciadas; cuando las células en las capas profundas de la piel son privadas de agua, se encogen, dándote una apariencia de hundimiento, dice la Dra. Haynes.

MITO Nº4: EL AGUA REDUCE LA CELULITIS
LA VERDAD:
La comunidad médica dice que no. "La celulitis es grasa regular. Aparece en forma de hoyuelos por la manera en que la grasa se acomoda en los tejidos fibrosos del cuerpo", sostiene la Dra. Buchness. Tomar agua no elimina la celulitis ni tiene ningún efecto sobre ella.

Entonces. ¿dónde deja todo esto la teoría que debemos beber el agua por el bien de la belleza? El doctor Richard Glogau, profesor de dermatología de la Universidad de California, en San Francisco, ofrece su opinión: "El agua mantiene tu cuerpo funcionando bien. Y tu piel refleja tu estado general de salud. Si tomas suficiente agua, tu piel lucirá mucho más saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario