http://es.paperblog.com/

domingo, 13 de marzo de 2011

TRATAMIENTOS MINIMAMENTE INVASIVOS PARA TU CUTIS


No nos cansamos de repetir una máxima casi a modo de mantra: menos es más. Sobre todo en cuestiones de belleza. Este minimalismo se traduce de muchas maneras (véanse los imperecederos y siempre favorecedores looks nude que juegan con esa sensación de aparente y estudiada naturalidad) y una de ellas son los protocolos mínimamente invasivos que sustituyen al bisturí, al quirófano, a la anestesia y las posibles contraindicaciones que este tipo de procedimientos quirúrgicos conllevan.

Pues bien, ahora a este elenco de protocolos minimal se unen ahora técnicas ancestrales reinventadas que pretenden ser la alternativa a los tratamientos más complicados. Yoga facial para prevenir posibles arrugas, acupuntura para recrear los efectos de un lifting, cosmética oral que imita el efecto del botox en la piel… Elegimos los protocolos más amables.

.Siguiendo el principio centenario que dice que “independientemente de la edad, sólo los músculos que se usan se desarrollan”, el yoga facial se está convirtiendo en una alternativa real a la cirugía, tal y como explica María Garrigues Walker, pionera en España de esta técnica. No en vano ejercitar los músculos faciales con sencillos ejercicios mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y aporta un color saludable a la piel.

.Otra alternativa es hacerte con el nuevo videojuego de Nintendo DSi: Face Training. Es un programa basado en los principios de la gimnasia facial con quince ejercicios diferentes para trabajar los músculos de los ojos, mejillas, nariz, boca, mandíbula y cuello. Gracias a la cámara de la consola puedes ver tu rostro mientras prácticas la sesión.

.Una buena alternativa para las que piensan como Rachel Weisz o Kate Winslet (“Quiero ser capaz de expresarme con mi rostro”, afirma esta última), puede ser el botox que se bebe. Glamtox Sticks de Rodial es un suplemento alimenticio que recrea el efecto que una inyección de colágeno tiene sobre la piel. ¿Cómo? Con una acertada combinación de colágeno hidrolizado y aminoácidos que previene la formación de arrugas, mejora la flexibilidad de la piel y la hidrata en profundidad.

.La bella Kate Bosworth tiene una piel espléndida. Aunque ella misma ha confesado poner en práctica un truco tan básico como efectivo –desmaquillar su piel antes de irse a la cama con Cetaphill, un jabón en barra que puede usarse, incluso, en bebés.

.Teniendo en cuenta otra máxima, “los alimentos que tomamos cada día influyen en el número de arrugas y de zonas flácidas de nuestro rostro”, otra alternativa natural al quirófano es el protocolo combinado de lifting natural que ha diseñado Caroli Health Club. Se trata de un procedimiento que combina una dieta basada en el poder antienvejecimiento que tienen los alimentos con índice glucémico inferior a 50 (está comprobado que el azúcar en sangre está relacionado con el envejecimiento de la piel) con sesiones de gimnasia facial y suplementos naturales.

.Aunque es imposible que una crema tenga en la piel los mismos efectos que un procedimiento médico estético o quirúrgico, cada vez son más las firmas que apuestan por productos con efecto lifting que aportan una acción tensora bastante evidente.

.La blefaroplastia es una de las intervenciones más demandadas, sobre todo por los hombres. Sin embargo, necesita un periodo de recuperación intermedio que no permite la incorporación inmediata a la vida laboral. Para casos leves o moderados, elegimos el protocolo de rejuvenecimiento de mirada mini invasivos, consta de una intervención de lipólisis para deshacer la grasa (sin pinchazos) y cuatro sesiones de láser Pixel para eliminar arrugas y ojeras.

.Una tendencia que está pisando cada vez más fuerte es retomar técnicas milenarias orientales. Una de ellas es la acupuntura facial, usada hace 5.000 años en principio para tratar determinadas patologías y posteriormente para embellecer el rostro.

.El láser en un tarro. Repairwear Laser Focus de Clinique, es un tratamiento antiaging que promete resultados similares a los obtenidos con un protocolo de láser afinando la textura de la piel, matizando poros y reduciendo arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario