http://es.paperblog.com/

sábado, 26 de octubre de 2013

TU BELLEZA EN CIFRAS


¿Qué activos debe llevar mi hidratante? ¿Qué va antes, el corrector o la base? Los expertos despejan las dudas que siempre has tenido para que te apliques en la rentrée.
 
belleza models
 
0 minutos es lo que debes esperar para aplicar entre producto (un sérum por ejemplo) y producto (tu crema habitual). Porque las fórmulas actuales se absorben en segundos.
 
12 pasos en tu ritual diario
 
Al trío básico desmaquillante + tónico+ hidratante, el Dr. Orentreich de Clinique aconseja añadir: protector solar, contorno de ojos y crema de noche. ¿Los otros seis? Según tus necesidades: limpiador o, si tu piel es sensible, agua micelar; crema antioxidante (minimiza el efecto de la contaminación y el estrés), sérum (para un extra "antiedad"); primer (matifica brillos y fija la base); y bbcream, el "todo en uno".
 
17 es la edad recomendable para empezar a usar crema de día. 25 para la crema de noche y protección solar ¡desde el minuto 1!

 
Corta tus puntas cada 6 semanas

Teniendo en cuenta que el pelo crece una media de 1,5 cn al mes, córtate un centrímetro y le ganarás otro cada mes, manteniendo una melena sana. Otra opción es sellar las puntas dañadas con queratina y aminoácidos (corte cauterizado), aconseja Óscar Guinea, director de los salones Óscar G.
 
7 sesiones

Es la media necesaria para lograr una depilación definitiva con láser. Para ello, no recurras a la cera ni a ningún otro método de arranque treinta días antes de la primera sesión y evita el sol en la zona tratada quince días antes y otros quince después de cada sesión.
 
5 capas en tus uñas

Helena Liébana, del Salón 20+tres by essie, explica que una manicura profesional pasa por: base para proteger la uña y que el esmalte se adhiera bien; dos capas de cada de uñas; top coat para fijarla y darle un extra de brillo, y aceite para cutículas pues además  de mantenerlas hidratadas, evitará que el esmalte se marque.
 
220 grados, el límite para tu cabello

Por encima de esta cifra, se destruye la queratina, componente esencial de la fibra capilar. Evítalo regulando la temperatura de tu styler según tu tipo de cabello: 160º como máximo en cabellos finos y 200º si tu pelo es más grueso o rizado. En melenas más rebeldes, puedes llegar a los 220º, pero ¡siempre con protector!.
 
El 80% del envejecimiento de la piel es causado por el sol. Lleva siempre protección solar, como mínimo de SPF 15.
 
28 días dura el ciclo de renovación de la piel y, por tanto, es el tiempo mínimo para corregir las manchas.
 
2 veces a la semana exfolia

Aunque a diario elimines las células muertas con tu tónico (exfoliación enzimática), desde Shiseido aconsejan una exfoliación más profunda (química o mecánica) cada tres días, y aplicar una mascarilla intensiva.
 
30 minutos tardan en secarse totalmente tus uñas. Acelera el secado sumergiéndolas en agua fría.
 
Cada 10 días limpia tus gadgets

¿Sabías que las brochas y esponjas de maquillaje son una de las principales fuentes de gérmenes? Rebeca Restrepo, de Elisabeth Arden, aconseja limpiarlas cada diez días con un jabón neutro y agua fría, y a diario con el desmaquillante habitual.
 
3 meses para acabar con la celulitis

Las llamadas cremas de acción profunda (aquéllas que llegan a la dermis de la piel, en lugar de quedarse en la capa externa o epidermis) necesitan más tiempo y constancia para conseguir resultados reales. Aplícala en círculos dos veces al día, insistiendo en el masaje.
 
¿EN QUÉ ORDEN?
 
Trato mi rostro

Desmaquillante. Limpiador.Tónico. Contorno de ojos. Sérum. Crema de día o de noche. Crema antioxidante.Protector solar.
 
Cuido y peino mi cabello

Champú. Acondicionador (en cada lavado) o mascarilla (una vez a la semana). Tratamientos sin aclarados (sérum, protector térmico, etc.). Productos de styling (espuma, cera, gel peinado...). 5º Toque final (laca fijadora, aceite de brillo...)
* Tip: En cabellos grasos, opta por un solo producto del tercer y cuarto paso.
 
Me maquillo

Primer. Rizador y máscara de pestañas. Sombra de ojos. Eyeliner. Corrector. Base de maquillaje. Polvos sueltos. Polvos de sol. Colorete. 10º Barra o brillo de labios.
 
3 claves en tu crema

El célebre cirujano plástico Dr.Brandt te propone:
*De día: hidratación (glicerina, ácidop hialurónico), antioxidante (vitamina C, péptidos) y SPF.
*De noche: activar la renovación celular (retinol, coenzima Q-10, glicanos).
 
40 minutos para empezar a adelgazar

Lo primero que consume tu cuerpo al hacer ejercicio son los carbohidratos y, sólo después, recurre a la grasa acumulada en busca de energía. Así, necesitas una hora de spinning o a paso ligero para quemar las casi 500 calorías de una hamburguesa.
 
El 95% de las mujeres busca una piel más luminosa, mientras que el 64%, menos arrugas. Para conseguirlo, sólo un 20% recurriría a bótox (A.E.D.V.).
 
10 cabellos perdidos al día

¿Cómo saber cuándo se caen demasiados? Lávate el pelo en el lavabo en lugar de la ducha y observa el resultado: si son cabellos largos y, unidos, no superan el tamaño de una pelota de golf, se trata de una caída normal, sobre todo en los cambios estacionales. Si ves que son pelitos cortos, de raíz y en cantidad elevada, acude al experto.
 
50+ es el SPF máximo

Según la última normativa de la FDA (Food and Drug Administration), la diferencia entre un factor 50 y uno 90 es mínima, pues el primero ya no nos proteje de un 98% de las radiaciones solares (un 96% en el caso de un SPF 25). Eso sí, debes aplicar la cantidad adecuada: 2mg por cm2. Opta también por llevar ropa de algodón en lugar de nylon.
 
4 semanas es el tiempo mínimo entre tinte y tinte. Si no lo cumples, elige técnicas que permitan lucir raíz más tiempo.
 
20-40-20, desayuno-comida-cena

Es el porcentaje en el que debes distribuir las calorías, a lo largo del día. ¿El otro 20%? Repartido a media mañana y en la merienda, con una pieza de fruta o un yogur... ¡Adelanta el poste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario